Lo que se esconde (de verdad) detrás de las lesiones de Gareth Bale

Lo que se esconde (de verdad) detrás de las lesiones de Gareth Bale

La nueva recaída del galés en sus problemas en el sóleo destapa un problema mayor en el Real Madrid

Nueva recaída. Gareth Bale tiene las luces de alarma del Bernabéu encendidas ininterrumpidamente tras volver a recaer de la lesión en el sóleo que se produjo ante el Sporting. Las previsiones marcaban el encuentro frente al Ahtletic de este fin de semana como la fecha de su vuelta, pero unas nuevas molestias en la zona afectada colocan su vuelta en 'stand by'. Gareth está casi descartado para medirse a la Roma. Su evolución marcará el regreso a los terrenos de juego justo cuando el equipo encara un tramo decisivo de la temporada.

 

Y es que en los últimos meses un rumor gana fuerza en el entorno blanco: las continuadas lesiones del galés en el sóleo, van seis, no son cosa de la mala suerte. Hay más.

 

Las voces que apuntan a que Bale puede terminar siendo un jugador de cristal -muy proclive a las lesiones- van en aumento. Las estadísticas dan la razón a estos visionarios que incluso deslizan la necesidad de cerrar una venta antes de que sea demasiado tarde.

 

Su última lesión muscular -sóleo- esta temporada es la sexta afección que sufre desde que llegó al Real hace dos temporadas. En su tercer año como jugador blanco, Gareth arrastra una estadística alarmante: ha estado ausente más del 25% de los partidos de Liga desde que puso un pie en el Bernabéu. Sin ir más lejos, y en una comparativa directa, Cristiano Ronaldo se ha ausentado únicamente 28 dueles en algo más de seis temporadas.

 

Demasiado, afirman desde dentro, para un futbolista por el que el club blanco pagó más de 100 millones de euro y llamado a liderar el equipo a corto plazo. Una realidad que está tendiendo consecuencias en el Real: desde los servicios médicos se ha avisó que el riesgo de lesión de Gareth iba a ser una constante. La suma de partidos, advirtieron, dispara las opciones de nuevos percances que obligarán al jugador a no someterse a cargas prolongadas. Parar será, desde ya, el remedio de urgencia para evitar nuevas dolencias.

 

Un problema mayor para el Madrid que necesita a sus figuras al cien por cien y especialmente para un Bale que volverá a dejar al Real 'cojo'.