Fazio enfada a la afición del Sevilla y 'mancilla' uno de los símbolos del club

Fazio enfada a la afición del Sevilla y 'mancilla' uno de los símbolos del club

El central ha 'heredado' el dorsal 16 de Antonio Puerta y en su primer partido el argentino acabó expulsado a los 24 minutos de juego

Es una situación de extrema sensibilidad y el central argentino ha pecado quizá de falta de ella al colocarse en la zamarra el dorsal número 16 de Antonio Puerta.

 

Resulta una ley no escrita como que nadie porte en el Espanyol porte el 21 de Dani Jarque. Por eso en Sevilla no acaban de comulgar con esta decisión del argentino en su regreso al Pizjuán.

 

Con el fichaje de Federico Fazio, Luismi le cedió la ficha y el dorsal al defensa, aunque su primer partido no pudo ser más desafortunado con al ver en sus dos primeras intervenciones sendas amarilla que a los 24 minutos de partido contra el Celta le mandaron a la calle. Y parte de la afición sevillista está que trina.

 

Los ‘16’ del Sevilla

El primero en llevarlo tras Puerta fue Diego Capel en la 09-10.

En la 11-12, y con la marcha del extremo, el número pasó a poder de José Campaña.

En la 12-13, lo llevó Antonio Luna, lateral izquierdo y canterano, a imagen y semejanza a Puerta.

En la temporada 13-14, Alberto Moreno, un jugador muy parecido futbolísticamente a Puerta, el futbolista que iba a portar el mítico dorsal, pero por problemas del número de fichas, fue finalmente el ruso Denis Cheryshev el que lo llevó aquella temporada, aunque solo en la Liga. En la Europa League, Moreno si llevó el 16, puesto que Cheryshev pudo llevar un número más allá del 25.

Tras marcharse tanto Moreno como Cheryshev, el ‘16’ quedó vacío la temporada pasada, hasta que este verano el canterano Luismi se encargó de recuperarlo.