El Barça está detrás de la precipitada renovación del portero Oblak

El Barça está detrás de la precipitada renovación del portero Oblak

El club azulgrana estaba dispuesto a pagar la cláusula de 50 millones para sustituir a Ter Stegen por el meta esloveno.

En los mentideros futbolísticos ha sorprendido mucho la repentina y precipitada decisión del Atlético de Madrid renovar, ampliar y mejorar el contrato de su portero esloveno Oblak elevando su cláusula de rescisión a 100 millones de euros y su duración hasta el 30 de junio de 2021.

 

Sin embargo, la decisión del presidente Cerezo tiene una explicación clara y convincente. El FC Barcelona estaba detrás del portero esloveno y estaba dispuesto a llevárselo por los 50 millones de su cláusula de rescisión para cubrir la probable marcha de Ter Stegen al Liverpool en calidad de cedido durante dos años.  Alarmado, el Atlético ha querido cubrirse las espaldas blindando al jugador con una cláusula de 100 millones que lo convierten en imposible siempre y cuando no sea el propio Atlético de Madrid quien desee venderlo.

 

El interés del Barcelona no ha sido el único que se ha producido por Oblak. También el Manchester United ha visto en el portero colchonero al posible heredero de De Gea, a quien se da ya por perdido en Old Trafford al término de la presente temporada. Pero los 100 millones en los que ha quedado la cláusula, la misma cantidad que tiene Griezmann, convierten a Oblak en una operación imposible. El Barcelona deberá buscar también un nuevo portero para reemplazar a Ter Stegen. El rastreo por el nuevo portero azulgrana no traspasa las fronteras españolas. El objetivo es reclutar a un meta de la Liga BBVA. Cualquiera menos Oblak.