Dejar a Karim Benzema sin Eurocopa, reto de orgullo inesperado para el Sevilla

Dejar a Karim Benzema sin Eurocopa, reto de orgullo inesperado para el Sevilla

La orden de alejamiento sobre Valbuena que pesa sobre el madridista no es el factor determinante que puede dejar al delantero sin jugar la Euro

A día de hoy, la orden de alejamiento que impide a Karim Benzema coincidir con su compañero de selección Mathieu Valbuena es una barrera entre el goleador del Real Madrid y su participación en la Eurocopa que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

 

Una traba que no es la única ni quizá la más definitiva.

 

La jueza que lleva el caso, Nathalie Boutard, podría levantar las medidas cautelares que pesan sobre Benzema en el marco del juicio por un presunto delito de extorsión, pero, aunque así fuera, a Benzema se le presenta otra amenaza que le dejaría sin Euro: la racha goleadora del atacante galo del Sevilla, Kevin Gameiro.

 

“Mi gran obsesión, la meta hacia la que dirijo toda mi energía, es ir a la Eurocopa”, ha confesado el atacante. Y es que Gameiro se está ganando el puesto desde hace tres años.

 

En la comparación de Benzema y Gameiro que realiza ‘El Confidencial’, sale como ganador el ariete del Sevilla.

 

En el global de los últimos tres años, Karim gana por 69 a 55, con la acotación de que, sobre el papel, tal vez resulte más sencillo marcar en el Madrid que en el Sevilla, pero Gameiro para lograr su abultada anotación sólo necesitó 6.495 minutos de juego, apenas 118 para cada gol. Benzema hizo los suyos en 9.291 minutos, 143 por diana.

 

Un dato que no pasa desapercibido para el seleccionador ‘bleu’ Didier Deschamps que ya ha asegurado que “su temporada es fantástica”.

 

Y es que Gameiro, siempre ha aparecido cuando se le ha necesitado, ya que los tres años que el delantero lleva en Sevilla han sido formidables. En el primero marcó 21 goles y ganó la Europa League de Turín. En el segundo, lastrado por lesiones, se quedó en 17 y alzó la Europa League de Varsovia. Y en la actual… sobran las palabras: se ha convertido en el dueño y señor del ataque del Sevilla.