El entorno de Pellegrini habla claro sobre el interés del Valencia en el chileno

El entorno de Pellegrini habla claro sobre el interés del Valencia en el chileno

El actual entrenador del Manchester City tiene que decidir qué hará con su carrera a partir de junio, sabiendo que en su lugar llegará Pep Guardiola.

Si hace unos días fue una insinuación, ahora ha sido una "venta a distancia" en toda regla. Jesús Martínez, representante del chileno Manuel Pellegrini, habló en Gestiona Radio, medio español, sobre el supuesto interés del Valencia en el entrenador de cara a la próxima temporada. Pellegrini sonó desde el principio para comandar el proyecto valencianista bajo el amparo de Jesús García-Pitarch en la dirección deportiva y Peter Lim en la cúpula presidencial, tras la destitución de Nuno y la incorporación de Gary Neville, a todas luces entendido como entrenador 'puente' hasta junio... si es que llega. Y el agente fue muy claro con respecto al rumor. El chileno necesita equipo tras conocer que Pep Guardiola se hará cargo del City la próxima temporada.

 

"Si el Valencia quiere a Pellegrini hablaremos con ellos encantados. Es evidente que Manuel Pellegrini está en el mercado. Pellegrini es capaz de sacar adelante cualquier proyecto", explicó Martínez. Todo un "si quiero" incluso antes de cualquier oferta formal. Parece que al técnico poco le importa el estado actual del equipo valencianista, peleando más por no descender que por Europa, con una plantilla machacada y una afición dividida. 

 

Hace algunas jornadas, el representante de Manuel Pellegrini aseguró que al ex técnico de Villarreal, Real Madrid y Málaga le encanta el ambiente de Valencia, ciudad que conoce bien debido a su primera etapa en el submarino amarillo. Ahora bien, el 'matrimonio' no podrá consumarse hasta que acabe la presente campaña, en la que lo primordial es que el Valencia termine en Primera División. Por otro lado, Peter Lim trata de mantener a Neville en el banquillo a toda costa, buscando comenzar de cero un nuevo proyecto sin necesidad de tirar de otro técnico más -sería el tercero- antes del mes de junio.