El vestuario del Barça pide una solución defintivia a los celos de Ter Stegen

El vestuario del Barça pide una solución defintivia a los celos de Ter Stegen

La envidia ante la titularidad de Claudio Bravo apunta a un problema mayor

Ter Stegen sigue en el candelero. El Barcelona sospecha que detrás de cada nuevo club dispuesto a echar el resto por la salida del alemán está el portero. La última, nada nuevo, llega desde Liverpool. Medios ingleses afirman que el conjunto 'red' tirará la casa por la ventan para hacerse con los servicios del guardameta. Ter Stegen, aseguran, es la opción número del club de Anfield para el mercado.

 

Unas informacione que en el Barcelona no preoucpan lo más mínimo, menos aún en el vestuario. Y es que la tensión entre Bravo y Ter Stegen, que viene del curso pasado, ha ido 'in crescendo' en el presente hasta le punto de generar incomodidad en el grupo que sigue viendo al alemán por debajo del chileno.

 

Desde el Barça explican que Marc André ter Stegen, desde luego, cuenta con el descaro que necesita un portero para hacerse con el puesto. Pero quizás, en muchas, en demasiadas ocasiones, en una cantidad del todo excesiva. El ex director deportivo del Barcelona, Zubizarreta, lo eligió por su particular facilidad para jugar el balón con los pies, para comportarse como un jugador de campo más. Algo que, por otro lado, se exige en muchas ocasiones al portero azulgrana, pero que debe ir acompañado de una seguridad bajo palos que el meta, hoy por hoy, transmite en menor medida al grupo que Bravo.

 

El problema en el caso de André, además, viene por una altanería que le ha generado distancias en el vestuario del Barcelona que no comulga con las formas/reacciones en su lucha con el ex de la Real Sociedad. Mientras la aceptación de Claudio por parte del equipo es absoluta, Ter Stegen se ha granjeado una fama peor por la escasamente disimulada envidia a Bravo que va camino de convertirse en un problema mayor para la plantilla el próximo curso. Un problema que el grupo no quiere sufrir: la marcha del alemán sería aire fresco en el vestuario.