Lo que nadie cuenta del fichaje de Renato Sanches por el Real Madrid

Lo que nadie cuenta del fichaje de Renato Sanches por el Real Madrid

Del interés blanco por la nueva sensación de Portugal se desprenden varias conclusiones.

El nombre de Renato Sanches golpea con fuerza en Portugal esta semana al haberse vinculado el nombre de este joven futbolista al Real Madrid. Y no es casualidad. Sanches, jugador del Benfica, es la nueva sensación de la competición lusa con tan solo 18 años y ya ha despertado el interés de media Europa. Un mediocentro ofensivo con un tremendo recorrido, velocidad, visión de juego y un muy buen disparo.

 

Según las primeras informaciones, los primeros equipos en interesarse por el jugador fueron el Bayern de Múnich y el Manchester United, club bastante focalizado en encontrar perlas portuguesas. La aparición del Real Madrid ha hecho que el Benfica blinde, si cabe, un poco más a Renato ante una posible ofensiva blanca: su actual cláusula ya asciende a 80 millones de Euros, según informa el diario As. Antes era de 45, ya una cantidad muy alta para un chico tan joven y con tan poco recorrido (debutó en la élite este mismo curso).

 

Ahora bien: si el Madrid decide hacerse con sus servicios sería, evidentemente, para dar salida a alguno de sus jugadores de medio campo. En este sentido, y sobre todo si la operación se eleva a fichaje de envergadura (entre 60 y 80 millones), el señalado podría ser uno de los dos '10' que hay actualmente en la plantilla: bien Isco, bien James Rodríguez. El estado de forma del colombiano le coloca por delante ahora mismo -y tiene ofertas de Inglaterra y Alemania- pero Isco ha estado 'en venta' según los rumores casi desde que llegó al Madrid.

 

Por otro lado, los blancos podrían utilizar alguna pieza de su 'arsenal' de cedidos para abaratar la operación. Fabio Coentrao regresará el próximo verano del Mónaco y conoce bien el Benfica, club donde le idolatran. Lucas Silva o Jesé también serían buenas opciones. Pero antes tiene que haber un interés formal...