Peter Lim y Jorge Mendes frenaron el aterrizaje de (otro) crack en el Valencia

Peter Lim y Jorge Mendes frenaron el aterrizaje de (otro) crack en el Valencia

La decisión se uniría a la serie de malas gestiones veraniegas que han terminado colocando al equipo en la situación en la que se encuentra ahora.

Estos días se ha conocido una curiosa información sobre un fichaje que pudo ser y no fue valencianista. El periodista Pipi Estrada desveló que el belga Yannick Ferreira Carrasco, extremo que está despuntando mucho hasta el punto de haber sido calificado como una de las revelaciones de la presente Liga BBVA en las filas del Atlético de Madrid, pudo ser jugador che el pasado verano, pero finalmente acabó en la ribera del Manzanares. 

 

Carrasco era futbolista del Mónaco, club donde había despuntado pero en el que el Valencia, en lugar de al belga, 'pescó' al central Aymen Abdennour. Una contratación que costó 20 millones de Euros a las arcas valencianistas y que todavía no se ha visto rentabilizada sobre el césped. Carrasco fue a parar al club colchonero por el mismo precio de 20 'kilos'. Pero lo más curioso, siempre según el citado periodista, es que el Valencia tenía "atado" al futbolista y fueron Peter Lim y Jorge Mendes los que al final desestimaron la operación.

 

Precisamente, la posición del extremo zurdo ha sido una de las que el club ha buscado reforzar sin descanso a lo largo de todo el curso, hasta conseguir finalmente el fichaje del hispano ruso Denis Cheryshev. Un error garrafal por parte de la cúpula que dirige los destinos de la entidad que más está sufriendo en el fútbol español esta temporada. No sólo por su paupérrima marcha deportiva que amenaza incluso con el yugo de la Segunda División, sino por la serie de errores de gestión que han provocado un distanciamiento descomunal con la grada. La salida de Amadeo Salvo y Rufete, Gary Neville...

 

El Valencia ya falló en traer otros tantos objetivos ambiciosos a lo largo de la temporada como Lavezzi, Falcao, Lucas Biglia o incluso Jackson Martínez. Vendió a Otamendi muy al final del mercado de fichajes y trajo a dos jugadores que no han respondido, Anbdennour y Aderlán Santos. Todo bajo la supervisión de un Mendes con muy mala fama en la ciudad del Turia.