Un colombiano que ya tiene las maletas hechas para venir a España

Un colombiano que ya tiene las maletas hechas para venir a España

Tras ganar la liga griega llegará a España pasando antes por Portugal

El goleador más conocido del Olympiacos es Kostas Fortounis, un centrocampista que en realidad es un mediapunta que destroza los sistemas defensivos rivales entrando en el área como segundo delantero. El griego es la estrella del equipo del portugués Marco Silva, que ya ha alcanzado el título de campeón de su liga, pero no es el único futbolista que ha destacado en estos últimos meses porque también lo han conseguido el español Roberto Jiménez, uno de los mejores porteros de aquel campeonato, y el colombiano Felipe Pardo.



Es Pardo un delantero potente que resulta un incordio constante para los zagueros, pero su ficha no es propiedad del Olympiacos, sino que esta temporada está cedido por el Sporting de Braga, club al que debe regresar dentro de pocos meses. Sin embargo, en Portugal se da por hecho que el colombiano de 25 años entrará en alguna operación, y en esta ocasión no será una cesión, sino un traspaso de su ficha a un club español, ya que su figura ha ganado prestigio durante su breve estancia defendiendo al campeón rojiblanco.



Los indicios apuntan que ya se han establecido contactos entre los agentes del delantero, la Agencia Proeleven, y un intermediario que trabaja habitualmente con el Deportivo de A Coruña, aunque las conversaciones están en su primera fase porque Víctor Sánchez del Amo, una vez que concluya esta campaña, tendrá la última palabra. Felipe Pardo ya ganó un título en su país con el Independiente de Medellín, la Liga Postobón 2009, y últimamente está disputando un puesto en la punta de la selección ‘cafetera’ a Jackson Martínez.