Los dos equipos de la Liga española que se rifarán a Arturo Vidal

Los dos equipos de la Liga española que se rifarán a Arturo Vidal

El jugador chileno del Bayern de Múnich ha sido relacionado con un nuevo club en las últimas horas.

Todo hace indicar que Arturo Vidal no seguirá en el Bayern de Múnich la próxima temporada. Una campaña ha bastado para que el club y la afición germana conozcan a fondo al futbolista chileno, siempre cumplidor en el campo pero con una vida extradeportiva algo agitada que nada gusta en la entidad bávara. Siendo un fichaje personal de Pep Guardiola, quien le tiene en muy alta estima en el equipo, existen bastantes opciones de que se marche junto al entrenador español una vez acabe el presente curso.

 

Sin embargo, todos los rumores en torno a su futuro no le colocan en el Manchester City junto a Pep, sino en otros equipos. Entre ellos, algunos de la Liga española. El campeonato nacional es de los pocos escenarios que le quedan por probar a un 'King Arturo' a quien también tentó la Premier League el pasado verano.

 

En este medio ya informamos del interés del Atlético de Madrid y del Valencia por Vidal. El del conjunto colchonero viene de Chile, pues en el país natal del futbolista insisten en que se trata de un jugador muy del gusto del Cholo Simeone: Físicamente fuerte, combativo, con recuperación y llegada a gol, de raza y carácter. Estaría dentro de los planes del técnico argentino para reflotar la nave rojiblanca la próxima temporada. Sin embargo, el interés del Valencia es más nuevo, y tiene que ver con las negociaciones que el conjunto che está tratando de mantener tanto con Manuel Pellegrini como con Jorge Sampaoli.

 

Pellegrini es el principal candidato para hacerse cargo de las riendas del conjunto valencianista la próxima temporada. Amante de la región por su paso por Villarreal, sin equipo de forma asegurada una vez acabe la presente temporada por la llegada de Guardiola a "su" Manchester City, y con experiencia en España, es un hombre contrastado, con años de carrera y de perfil ganador. Al ser compatriota, vería con muy buenos ojos la incorporación de Vidal. Y qué decir de Sampaoli, un hombre que le ha tenido como uno de los pilares de la selección chilena durante años, y que confió en él para lograr el éxito en la última Copa América. Los dos estarían encantados con tenerle a sus órdenes. 

 

Parece que Atlético y Valencia ganan enteros y los pierden Barça y Real Madrid, siendo estos dos equipos con plantillas donde Vidal tendría mucha más competencia a la hora de poder jugar.