El Barça 2016-17: Llega el sustituto de Mascherano para reforzar la defensa

El Barça 2016-17: Llega el sustituto de Mascherano para reforzar la defensa

A El Jefecito ya le han dicho que van a traer a un central que le privará de la titularidad que hasta ahora tenía garantizada.

La línea defensiva del FC Barcelona es la que sufrirá más variaciones la próxima temporada, ya que desaparecerán nada menos que cuatro de sus integrantes: Douglas, Bartra, Vermaelen y Adriano. A estos cuatro podría añadirse un quinto: Javier Mascherano, que contará con 32 años al término de la temporada. El cuerpo técnico ya le ha comunicado a Mascherano que perderá su condición de titular indiscutible, que llegará un defensa central nato para formar el tándem titular junto a Gerard Piqué y que sus servicios serán utilizados para las rotaciones, quedando fuera de los partidos importantes. El club espera una respuesta de El Jefecito, que ante este panorama podría optar por volver a Argentina. De la decisión de Mascherano podría depender la continuidad de Bartra. Si el argentino se va, el canterano se quedaría como cuarto central por detrás de Mathieu. Si Masche se queda, Mathieu quedaría como cuarto central y Bartra sin sitio en la plantilla.

 

El club busca desesperadamente a ese nuevo central con futuro y de plenas garantías. Ahí se va a ir buena parte del presupuesto destinado a fichajes. Luis Enrique ha pedido a un central zurdo y Aymeric Laporte, el defensa del Athletic, es el que mejor se ajusta a sus necesidades. Pero el Athletic no rebajará un euro de los 50 millones de su cláusula y en el club se valora mejor la opción de Marquinhos, el joven central brasileño del PSG que ya estuvo en el punto de mira del Barcelona hace dos años. El PSG aceptaría el traspaso por una cantidad cercana a los 30 millones, lo que permitiría al Barcelona abordar la contratación de un lateral quedando todavía unos 50 millones más -lo que se espera sacar por los descartes- para el fichaje de un delantero.

 

Los laterales, con la previsible marcha de Alves, quedarán cubiertos por Aleix Vidal y Jordi Alba, quedando como alternativas Sergi Roberto para la derecha y el polivalente Mathieu para la izquierda.