El Barça 2016-17: La tercera vía como solución para la portería

El Barça 2016-17: La tercera vía como solución para la portería

La competencia de Claudio Bravo y Ter Stegen es un bendito problema, pero problema al fin y al cabo.

En el FC Barcelona existe plena satisfacción con el rendimiento que están ofreciendo los dos porteros, Claudio Bravo y Ter Stegen, en todas las competiciones. Los dos tienen categoría para ser titulares siempre. Pero no queda más remedio que dosificar sus apariciones repartiendo el pastel entre ambos. Se trata de un bendito problema, pero un problema a fin de cuentas. Ni Claudio Bravo ni Ter Stegen están contentos con la actual situación y el club valora la salida al mercado de uno de los dos para conceder al que se quede los galones de titular indiscutible en todas las competiciones. Sería la manera de liquidar un foco de tensiones latente que afecta a la vida del grupo en el vestuario.

 

Esta salida viene avalada por los excelentes informes que obran en poder de Luis Enrique del portero polaco de 16 años Marcin Bulka. Se trata de una promesa surgida de la Escola del FC Barcelona de Varsovia que ha sido traído a Barcelona para ser sometido a una prueba de una semana. Las expectativas en torno a este joven valor son excelentes y en el cuerpo técnico ya le ven como tercer portero del primer equipo muy pronto.

 

A la espera de que se produzca la progresión de esta joven promesa, la opción mejor valorada en el cuerpo técnico para resolver el problema de la portería pasa por la cesión de dos años de Ter Stegen al Liverpool, que estaría encantado con esta solución. Claudio Bravo gozaría de la titularidad indiscutible las próximas dos temporadas y luego Ter Stegen volvería, más hecho y maduro, para tomar el relevo.