El Barça prepara un blindaje sonado para evitar la fuga de Claudio Bravo

El Barça prepara un blindaje sonado para evitar la fuga de Claudio Bravo

Los planes del FC Barcelona para premiar el excelente rendimiento del portero chileno.

El FC Barcelona no sólo tiene previsto revisar al alza los contratos de Neymar y Busquets en cuanto entre en el club el ingreso extra que se espera de las renovaciones de los acuerdos firmados con Nike y Qatar. En la lista de objetivos del club está garantizar el futuro de Claudio Bravo en el Barcelona blindando su salida. El objetivo es elevar de forma considerable su cláusula de rescisión mejorando paralelamente las cantidades que percibe en concepto de ficha desde hace dos años, cuando abandonó la Real Sociedad para enrolarse en el club azulgrana.

 

En la actualidad Claudio Bravo tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, lo que le convierte en un futbolista muy asequible para los grandes clubes europeos, que en algún caso ya se han interesado por su situación. La idea del presidente Bartomeu es colocar a Bravo entre la clase alta de la plantilla en el ranking salarial, lo que le situaría entre los ocho y los doce millones de euros anuales. A cambio, la cláusula pasaría de 15 a 150 millones de euros.

 

Luis Enrique está más que satisfecho con el rendimiento del portero chileno y ha dado luz verde a la negociación, ya que considera que a sus 32 años Claudio Bravo tiene todavía tres o cuatro años por delante para mantener el excelente nivel que ha mostrado en el FC Barcelona.