Por qué el Sevilla tiene que renovar a Banega: Los números hablan

Por qué el Sevilla tiene que renovar a Banega: Los números hablan

El equipo de Emery pierde la mitad de los partidos que ha disputado sin el mediocentro argentino

Los números cantan y las estadísticas son palmarias en este aspecto. El Sevilla es menos equipo cuando falta el mediocentro argentino Éver Banega.

 

La escuadra de Unai Emery sufre y mucho sin Banega. El Sevilla perdió de forma contundente ante el Madrid en el Bernabéu (4-0) y una de las ausencias que tuvo para este choque el conjunto hispalense fue la del jugador argentino.

 

Y es que la estadística dice que el Sevilla ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado sin Banega. Con el rosarino sobre el césped, los sevillistas tienen un porcentaje de victorias del cincuenta por ciento. Sin Banega, este porcentaje baja al treinta por ciento.

 

Pero aún hay más. Aunque Banega sea un jugador de corte ofensivo, la defensa sevillista también se ve afectada cuando el centrocampista no juega. Con él, el Sevilla encaja una media de 0,9 goles por partidos, cuando falta Banega la media de goles encajados asciende a 1,8 tantos por encuentro.

 

La conclusión es que el Sevilla no puede dejar escapar al futbolista y que resulta irremplazable para Emery. Sin embargo, cada vez la renovación se está complicando más ante el preocupante silencio de Banega sobre esta cuestión y que todos los rumores que surgen van en dirección contraria.