El futuro de Isco y James: Todas las miradas apuntan a Zinedine Zidane

El futuro de Isco y James: Todas las miradas apuntan a Zinedine Zidane

El destino de los dos jugadores, a día de hoy, parece bastante lejos del Real Madrid.

Tal y como contamos este lunes en Don Balón, James Rodríguez debe activarse y mucho si quiere continuar en el Real Madrid después de haber perdido el calor del Bernabéu, el principal argumento que sostenía al mediapunta pese a la mala temporada que está atravesando. El torrente de noticias, rumores y confidenciales que colocan al colombiano en la puerta de salida del club blanco está siendo enorme, cada vez mayor, y por mucho que sean sólo especulaciones cada día cuesta más pensar que no exista algo de verdad, al menos en cuanto a intenciones o pensamiento, en las altas esferas del Madrid respecto del cafetero.

 

Tanto el '10' como Isco Alarcón parecen haber sido 'condenados' casi definitivamente por la irrupción de Casemiro en el once titular en los últimos partidos, un hecho que resalta aún más que su creatividad y su aporte al juego no es determinante ahora mismo si la 'garra' del brasileño les ha comido el sitio. Ninguno de los dos mediapuntas está haciendo un buen curso, lo que ha motivado que ambos encabecen las listas de posibles bajas para el año que viene para dar paso a esa renovación profunda de la plantilla con otros 'jugones', espacio donde sobre todo está entrando Eden Hazard.

 

Zidane

 

En este sentido, medios como El Confidencial van aún más allá y señalan que el entorno de James ya ha comenzado a moverse, y que su agente, el portugués Jorge Mendes, ya le busca sitio fuera del Real Madrid. No obstante, el factor que muy pocos están considerando en todo este asunto es el que implica a Zinedine Zidane como supuesto 'arquitecto' del Madrid de la temporada 2016-2017 y la influencia que sus pensamientos tendrán en el futuro de Isco y James Rodríguez a corto plazo. Pero no sólo sus planes, sino las acciones que está tomando y que tome de aquí a final de temporada.

 

Casemiro es un problema

 

Como decíamos, el mediocentro brasileño se ha hecho un hueco en el once inicial del Real Madrid en los últimos partidos. La razón es la imposibilidad de crear un equipo que se junte y que ataque y defienda de forma estructurada con la prensencia obligada de la BBC. Por momentos, futbolistas como Isco, James o el propio Kroos han servido como 'parches' para cubrir las debilidades defensivas que el 4-3-3 con Cristiano, Bale y Benzema genera a costa del fútbol de ataque y el espectáculo, pero después de casi dos temporadas enteras han demostrado ser parches puntuales que sólo son efectivos si la dinámica del equipo es buena. Casemiro se ha aprovechado de la combinación de un mal momento futbolístico del colombiano y el andaluz con una necesidad puntual por el momento del equipo. Pero al mismo tiempo, resta esos minutos que los dos mediapuntas tanto necesitan para convencer a Zidane de que con confianza y partidos pueden volver a su mejor nivel.

 

Se acercan los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo, un cruce asequible para los blancos, que probablemente después se enfrenten a una eliminatoria de semifinales tremendamente complicada antes de intentar el asalto a la undécima. Serán entonces, junto con el Clásico de dentro de semana y media en el Camp Nou, momentos para ver qué consideración tiene Zizou a James y a Isco realmente. Si el francés sigue sin darles minutos entonces, estará claro que piensa que el Madrid vistoso y preciosista que promete puede construirse sin ellos. Será en esos partidos cuando veamos si Casemiro es parche, comparsa o apuesta de futuro... y guillotina del mejor binomio en cuanto a magia futbolística que el club merengue ha tenido en años.