El Athletic Club recibirá una oferta de 70 millones

El Athletic Club recibirá una oferta de 70 millones

Desde Inglaterra se prepara un cheque para llevar a la Premier a dos ‘leones’

El Athletic es un club de referencia para muchos otros de Europa en las últimas temporadas, ya que su juego y los resultados le han llevado a ser uno de los protagonistas en varias competiciones, como la Liga, la Copa del Rey y la Europa League. Además, varios ‘leones’ también han multiplicado su fama por aparecer en la selección española debido las convocatorias de Vicente del Bosque. Ander Herrera, Javi Martínez y Fernando Llorente son ejemplos de promoción por parte vizcaína en campañas recientes.



Esa promoción de futbolistas formados en Lezama continúa porque existe una base muy buena, y el último ejemplo es Iñaki Williams. Sin embargo, y pese a que el delantero también es observado por clubs ingleses, quiénes van a tener una posibilidad en firme de cambiar de aires al concluir la temporada son otros compañeros, en concreto, Mikel San José y Óscar de Marcos. Esta pareja ha sido elegida por Van Gaal para que refuerce el Manchester United, aunque para ello los dueños del club deben confirmar al holandés en su puesto.



No hay noticias oficiales sobre el futuro inquilino del banquillo de los ‘red devils’, pero Van Gaal tiene sus posibilidades pese a la irregular trayectoria del equipo, con más oscuros que claros en el balance general. El exseleccionador de Holanda quiere a de De Marcos y a San José en su siguiente proyecto, y el club conoce sus intenciones porque no son refuerzos baratos. Para satisfacer a Van Gaal en esta petición, y conociendo cómo se posiciona el Athletic en estas situaciones, la oferta inicial del United por ambos se situaría en unos interesantes 70 millones de euros.