El Madrid se vuelve loco con Draxler, otro más en su apretada agenda

El Madrid se vuelve loco con Draxler, otro más en su apretada agenda

Ya se avisaba que el joven mediapunta era la única posibilidad para el Wolfsburgo de hacer daño al equipo blanco, y a pesar de ello se impuso a toda la defensa merengue.

Julian Draxler fue el protagonista principal del encuentro que el Real Madrid perdió de forma estrepitosa este miércoles en Wolfsburgo. Parecía poco probable que el joven y fino futbolista germano pudiese hacer tanto daño al conjunto blanco, precisamente porque fue el único miembro del equipo dirigido por Dieter Hecking junto al lateral zurdo Ricardo Rodríguez -pretendido por los blancos- y en menor medida Andre Schürrle, al que los análisis previos y todos los medios señalaron como el 'crack' del equipo alemán. Pero así fue. Su constante determinación en todas las parcelas del campo resultó una pesadilla para el Madrid, que no supo nunca interpretar su papel, su juego, sus movimientos y no encontró la forma de pararle.

 

Draxler fue el eje del Wolfsburgo, pero también fue el hombre al que más cómodo se le vio sobre el césped del Volkswagen Arena de los 22 que estuvieron en el campo. Un futbolista al que ni le pesó el escenario, ni el rival, ni los galones que sabía que debía asumir. Fichado por el conjunto de media tabla de la Bundesliga por un auténtico dineral (y por sorpresa, dados los grandes equipos que llevan ya años siguiéndole) después de que el Wolfsburgo perdiese a Kevin de Bruyne, firmado a golpe de talonario por el Manchester City el pasado verano, evidentemente llegaba del Schalke 04, equipo donde ya se había hecho un nombre en Alemania llegando a ser un habitual de las convocatorias de Joachim Löw para la 'Manschafft, para sustituir al belga. Pero nadie esperaba que pudiese seguir evolucionando de esta forma en un conjunto tan parecido en cuanto a potencial.

 

 

Parece que después de todo ha llegado su momento, su época. A un paso de hacer historia eliminando al Real Madrid de la Champions y liderando a un equipo que, seamos sinceros, no deja de ser un 'modesto' tratándose de la competición de la que hablamos, ha demostrado sobradamente que está preparado para dar el salto a un grande de Europa y reclamar su sitio definitivo como titular en él, así como en el equipo nacional vigente campeón del Mundo.

 

El Real Madrid ya le seguía. Peligro para Isco y James

 

Draxler siempre fue un chico con informes en el Bernabéu. Está claro que para el equipo de 'scouting' del Real Madrid este tipo de talentos jóvenes no pasan desapercibidos. No por un interés concreto, sí por tener a todos los potenciales cracks del futuro bien estudiados por si se da la necesidad de ir a por ellos. Con Draxler quizá no ha habido nunca un interés real pero sí un seguimiento. Y pese a que en el equipo blanco sabían de sobra lo que podía hacerles, lo que demostró el '10' del Wolsburgo ante Zidane y los suyos hizo que más de uno se frotase los ojos y empezase a considerar que el interés que tantos equipos han mostrado en Julian no es infundado. Juventus, Liverpool, City, Bayern... la lista de rumores es enorme.

 

El madridismo no paró de hablar de él en bares y en redes sociales. Ocupa una demarcación en crisis en la plantilla blanca, la de la mediapunta, demostrando que puede caer a los costados y ser determinante también ahí. Zidane volvió a dejar a James Rodríguez y a Isco en el banco para tirar de ellos en la segunda mitad, sólo cuando el partido estaba más complicado que nunca y su equipo no encontraba soluciones. Fueron la segunda y la tercera opción, y no parece que vean la luz al final del túnel que esta temporada está suponiendo para ellos. Corren rumores de venta de ambos o de uno de los dos este verano. ¿Supondría eso que Draxler podría aumentar enteros para ser más objetivo que un simple informe en las oficinas de Concha Espina? Desde luego, ayer hizo todo lo que se le reclama al colombiano y al malagueño.