En el Málaga juega un defensa que interesa a dos equipos de la Serie A

En el Málaga juega un defensa que interesa a dos equipos de la Serie A

Desde Italia discuten un fichaje al Fulham

Dicen que ya lo había intentado y que algo falló, por lo que el próximo mes de julio el Fulham planeaba volver a la carga sobre Roberto Rosales, el jugador de mayor regularidad del Málaga. El venezolano es un lateral diestro de primer nivel que ya sabe lo que es triunfar en Europa no sólo por estas dos últimas temporadas en la Liga, sino porque antes salió por la puerta grande en Bélgica y Holanda. Por ello, por su trayectoria europea, Rosales es un defensa muy seguido por muchos ojeadores.

 

El internacional con Venezuela cuenta con un contrato hasta junio de 2018, pero no parece probable que lo cumpla tras la exhibición que está ofreciendo esta campaña. Es una pieza imprescindible para Javi Gracia, hasta el punto de ser su jugador más utilizado, 32 partidos de Liga y 2.880 minutos hasta el parón de este fin de semana, que no podrá jugar contra el Athletic Club al estar suspendido por acumulación de amonestaciones. Valorado por el club malaguista en 6 millones de euros, el entorno del jugador evidencia dudas sobre que su futuro esté en el equipo londinense.

 

Esas dudas tienen su origen en los intermediarios que trabajan con algunos equipos italianos, y que han preguntado al Málaga por su disposición al traspaso. Rosales está feliz, pero no ve con malos ojos probar fortuna en una liga como la Serie A. Tanto el Torino como el Genoa cuentan con unas referencias inmejorables de este zaguero de 27 años, por lo que ambos pelearán con el Fulham por hacerse con sus servicios, siempre y cuando el Málaga acepte negociar el traspaso de su ficha con una rebaja en las condiciones previstas.

José Benjamín