El mensaje de Mascherano a sus compañeros tras el naufragio ante el Valencia

El mensaje de Mascherano a sus compañeros tras el naufragio ante el Valencia

Luis Enrique deposita en El Jefecito la tarea de levantar la moral de la tropa.

Aunque la plantilla del FC Barcelona cuenta en su staff técnico con un psicólogo de confianza de Luis Enrique, Joaquín Valdés, el técnico azulgrana confía ciegamente en el poder de seducción y la ascendencia que Javier Mascherano tiene sobre el resto de compañeros, de ahi que haya encargado al internacional argentino la tarea de recuperar la autoestima entre la plantilla subiendo la moral de los jugadores para afrontar los cinco últimos partidos como auténticas finales que hay que ganar sin margen de error.

 

Mascherano ha aceptado el reto y ya ejerce como verdadero capitán. Tanto dentro del vestuario como en sus apariciones públicas. "Vamos a ganar los cinco partidos que quedan, ¿eh? ¿Alguien tiene alguna duda? Si jugamos igual que ante el Valencia los vamos a ganar todos". Así se ha dirigido Mascherano a la plantilla después del entrenamiento. Masche tiene previsto proseguir con esta tarea de mentalización para contagiar a sus compañeros la mentalidad ganadora que él sigue conservando. De hecho, ante el Valencia fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona.

 

Ahora, más que nunca, el papel de Mascherano como aglutinador del grupo le convierte en imprescindible en la plantilla del FC Barcelona. Hace unos meses se especuló con su posible marcha del Barça para regresar a Argentina. Sin embargo, Luis Enrique ha cambiado de planes. Mascherano no sólo rinde dentro del campo, también marca goles en el vestuario.