El 'caso Danilo' empieza a preocupar seriamente en el Real Madrid

El 'caso Danilo' empieza a preocupar seriamente en el Real Madrid

No obstante, en la entidad se han tomado como una alegría lo que sucedió este miércoles con el brasileño en el Bernabéu.

La baja de Dani Carvajal devolvía a Danilo la titularidad en el Bernabéu ante el Villarreal este miércoles. Era la ocasión en la que el coliseo madridista volvía a verse las caras directamente con el brasileño tras su fatal partido en Wolfsburgo. Esa derrota en Alemania dejó muy tocada la imagen de un lateral que ya venía arrastrando muchas críticas a lo largo de todo el curso, y que salió señalado del Volkswagen Arena. Muchos recordaron el episodio de Asier Illarramendi en Dortmund hace ahora tres temporadas, que sentenció al de Mutriku en el Madrid. Y el Villarreal debía suponer un antes y un después en la carrera de un jugador cuya adaptación al equipo está siendo muy dura.

 

Para desconsuelo del madridismo, Danilo no completó un buen primer tiempo. Excesivamente dubitativo y nervioso, volvió a realizar todo un elenco de fallos en controles sencillos, regates y pases cortos. Propició alguna recuperación peligrosa del Villarreal en campo madridista y en general, desentonó. Esto provocó primero murmullos y, después, varias pitadas importantes en la grada, que cada vez tiene menos paciencia con él. Pero Zidane supo aguantarle y el carioca mejoró algo en la segunda mitad haciendo lo que mejor sabe: correr mucho y hacia delante, con una gran zancada y siempre por fuera. Dio la asistencia a Luka Modric en el tercer tanto de esta forma y completó varias incursiones peligrosas. En general, podemos decir que 'maquilló' su primera parte para dejar el partido en general con un aprobado raspado.

 

No obstante, en la cúpula del club están preocupados con Danilo. No por su nivel, ya que han visto muchas veces cómo grandísimos jugadores, con unas cualidades excelentes, se 'hundían' al ponerse la zamarra blanca. Jugar en el Madrid no tiene nada que ver con otra cosa y de eso son conscientes en la directiva. Y, por eso, la preocupación no viene desde el punto de vista de la calidad del jugador, sino de su capacidad mental para resistir la presión y sobreponerse a las adversidades. Gustó mucho su reactivación en la segunda parte contra el Villarreal pero, en general, se teme que el futbolista sea frágil psicológicamente, más aún después de haber sido ya enfilado por un Bernabéu que no perdona y que tiene la capacidad para enterrar jugadores.

 

Tanto en el vestuario como dentro del club, todos arropan a Danilo. Se cree que acabará triunfando y se pone el ejemplo de Marcelo como mejor de las terapias. Al '12', ahora uno de los cracks y capitanes blancos, una pieza absolutamente fundamental del vestuario y para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo, comenzaron pitándole y de forma aplastante en el Bernabéu. Se habló de la posibilidad de venderle, de cederle, se dijo que no valía... hasta que con tiempo, trabajo y paciencia supo reponerse.

 

El Madrid espera que lo ocurrido contra el Villarreal (primera parte horrorosa y segunda algo mejor) sirva de punto de partida para una progresión que siga el próximo curso.