El Real Madrid muestra más canguelo que el Barça en el sprint final de la Liga

El Real Madrid muestra más canguelo que el Barça en el sprint final de la Liga

La cláusula del miedo define el espíritu con el que uno y otro equipo afrontan el desenlace del campeonato.

La próxima jornada de Liga deja retratados al Real Madrid y al FC Barcelona y la confianza que muestran en sus propias fuerzas para decantar el final de Liga a su favor. Los dos han tenido la oportunidad de definirse respecto al tema de la cláusula del miedo, la que impide a los jugadores cedidos alinearse contra el club que posee sus derechos.

 

El Real Madrid juega mañana ante el Rayo Vallecano en Vallecas y ha prohibido la alineación de Diego Llorente, cedido al club vallecano, por lo que Paco Jémez, el técnico del Rayo, deberá alterar sus planes formando un equipo en el que no tendrá cabida el jugador cedido por el Real Madrid, que da la casualidad de que es el segundo futbolista más utilizado por el técnico a lo largo de la temporada. En cambio, el FC Barcelona deja a la voluntad del técnico Abelardo la alineación de Alen Halilovic, el jugador croata cedido por el FC Barcelona al Sporting, que precisamente será el rival del Barça mañana en el Camp Nou.

 

La utilización de la cláusula del miedo supone un excelente barómetro para calibrar el grado de canguelo que ambos clubs sufren en los cuatro últimos partidos de competición liguera.