Cinco jugadores del Madrid avisan a Zidane sobre Gareth Bale

Cinco jugadores del Madrid avisan a Zidane sobre Gareth Bale

El crédito del galés en el Real se esfuma

Mal lo tiene Gareth. O cambia o lo van a cambiar - con permiso del presidente-. El galés ha desatado, él solo, una oleada de críticas en el vestuario tras escapada al golf.

 

Zidane se reunió estas emana con miembros de la plantilla en Valdebebas para encarar la recta final de la temporada. En un clima de diálogo, los jugadores tomaron la palabra sin complejos y señalaron el problema de manera casi unánime: la falta de continuidad de Gareth está lastrando al grupo.

 

Los cinco futbolistas que apuntaron abiertamente a Bale como un problema en el Madrid fueron Cristiano, Marcelo, Ramos, Pepe, y Kroos.

 

Todos insistieron en que las entradas y salidas del galés por las constantes lesiones no ayudan a afianzar los automatismos del equipo. Además, se sigue apuntando la falta de solidaridad en defensa de Gareth como el principal motivo de los desajustes tácticos sufridos en los peores días del Real. En concreto, indicaron que Bale rompe el esquema porque, a diferencia del volante en la banda izquierda, rara vez baja a defender su costado, y cuando lo hace se muestra poco enérgico. Avisos internos que advierten de tiempos difíciles para Gareth.

 

Y es que desde las alturas el crédito del galés se agota. Las constantes 'convalecencias' tienen las luces de alarma permanentemente encendidas en el club. Cuentan desde dentro que el proceso de renovación puesto en marcha por el Real con Cristiano Ronaldo tiene mucho que ver con las dudas que desprende Gareth: el Madrid necesita un líder ininterrumpido. Y se duda de que Bale puede ejercer el papel de forma constante.