El Rayo abre su puerta a un ex

El Rayo abre su puerta a un ex

En Vallecas no comprenden cómo su crack 2014-15 ha perdido brillantez

Aunque la felicidad es contenida, en las oficinas de Vallecas sienten que el equipo conseguirá pronto la permanencia matemática en la categoría. Es por ello por lo que Felipe Miñambres proyecta sobre un papel cómo le gustaría que fuera la próxima plantilla, aunque con la incógnita del entrenador porque Jémez tiene pie y medio fuera del club. El Director Deportivo conoce el modo de funcionamiento del Consejo de Administración, aunque el esfuerzo que les va a pedir no es grande si consigue que un crack llegue como cedido.



Una de las debilidades de Miñambres es Alberto Bueno, que pasó dos notables temporadas en el Rayo, sobre todo la segunda, la correspondiente al ejercicio 2014-15. Tal fue el ‘boom’ del delantero que Julen Lopetegui afrontó su reclutamiento para el Oporto sin coste alguno porque el exmadridista concluía su contrato con el equipo franjirrojo. Bueno hizo historia en Vallecas al convertirse en el máximo goleador del club en Primera División, con 28 goles celebrados en los 38 partidos que disputó.



El contrato de Bueno con el club portugués abarca hasta junio de 2020, y posee una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Aunque en Vallecas no comprenden cómo su crack no tiene en Portugal la brillantez del pasado, la explicación es sencilla: el delantero se convirtió en un ‘bulto sospechoso’ en el vestuario del Oporto cuando su defensor, Lopetegui, con el que había coincidido en el Real Madrid-Castilla en la campaña 2008-09, salió del equipo. En definitiva, el Rayo le va a abrir su puerta para que regrese como cedido.