La última humillación al mexicano Marco Fabián en la Bundesliga

La última humillación al mexicano Marco Fabián en la Bundesliga

El técnico del Eintracht volvió a mandar al centrocampista a la grada. ¿Racismo (como dijo el padre del jugador) o cuestión táctica?

El Eintracht de Frankfurt atraviesa un mal momento en la competición germana (está penúltimo, aunque con opciones de salvarse) y el señalado por el técnico croata Nico Kovac es el mexicano Marco Fabián.

 

El entrenador mandó a la grada al azteca, ya que fue uno de los descartes de Kovac. Una nueva humillación del técnico al jugador, ya que desde que el croata ha llegado al banquillo le tiene marginado en un segundo plano.

 

Fabián sólo ha sido titular en el debut de Kovac en el banquillo en la jornada 26 contra el 'Gladbach'. En los siguientes cinco partidos, dos estuvo en el banquillo y se quedó sin jugar y en otros dos no fue convocado, mientras que en el encuentro ante el Hoffenheim fue suplente y disputó los últimos 14 minutos.

 

Una situación que choca, porque el ex de Chivas había sido titular indiscutible, siendo uno de los jugadores más destacados con el anterior técnico Armin Veh.

 

La respuesta podría estar en cuestiones extradeportivas y de tinte racista, según el padre del jugador Marco Fabián Vázquez, que manifestó que “Kovac guarda rencor a los mexicanos”. Marco intentó matizar las declaraciones de su progenitor, diciendo que “se imaginó cosas que no son”.

 

Lo cierto es que Fabián no cuenta, aunque desde Alemania apuntan que más allá de un tema de racismo estaría que el técnico prefiere un equipo mucho más físico que técnico para pelear por los puntos que mantengan al club en la máxima categoría del futbol alemán.