Los negocios que relacionarán a Valencia y Juventus de Turín este verano

Los negocios que relacionarán a Valencia y Juventus de Turín este verano

Ambos equipos están conectados por varios intereses comunes, con Jorge Mendes como pieza clave.

Todo hace indicar que los destinos de Valencia CF y Juventus de Turín se cruzarán varias veces este verano. Las necesidades del club che de llevar a cabo una profunda renovación de su plantilla en base a un proyecto que parta desde cero, al mando de un entrenador todavía por determinar y con aspiraciones máximas, contrastan por el proyecto ya algo consolidado del club italiano, que ha recuperado con creces su dominio en el panorama nacional y sigue buscando formas de recortar terreno a los gigantes europeos en materia Continental. Para eso, hay alguna perla del Valencia actual a la que los dirigentes italianos siguen de forma incansable.

 

Hablamos, como no podía ser de otra forma, de André Gomes. El mediapunta portugués es, ahora mismo, el futbolista con más cartel y proyeccción del Valencia a nivel mundial, y cada día que pasa son tantos los rumores de intereses, ofertas y movimientos externos por él que se antoja muy complicado que el Valencia vaya a poder retenerle la próxima temporada. Sobre todo dependiendo, además, de la postura que adopte Jorge Mendes. El agente de André, que le llevó a Valencia por 15 millones, ve ahora la posibilidad de sacar mucha más 'tajada' por el mediapunta.

 

La Juventus ha sido el equipo que más tiempo ha estado detrás del '21' valencianista, y esta semana han vuelto a surgir las noticias que hablan de ofertas cada vez más altas por él desde Turín. El Valencia fijó hace tiempo un precio base de 50 millones, que parece que la 'Vecchia Signora' podría acabar asumiendo o, al menos, abarcando más o menos a través de un ofrecimiento de una cantidad de dinero similar. Algo parecido a lo que pasó con Otamendi el pasado verano. No se fue por 50, pero sí por 'cuarenta y muchos'.

 

Los intereses cruzados

 

André Gomes no ha sido el único jugador al que la Juve ha intentado echar sus redes. Hace meses que no se habla de ello, pero Mustafi es otro que estuvo y está en la agenda transalpina. El central tendrá un montón de pretendientes este verano y, en su caso, su salida o no del Valencia parece que dependerá un poco más de lo que el teutón decida. De momento ha sido siempre un pilar del vestuario y ha demostrado estar muy comprometido con el proyecto.

 

Después están, claro está, los intereses comunes de ambos clubes por algunos jugadores que estarán en el próximo mercado de fichajes: Götze entre ellos, pero a buen seguro otros que también irán saliendo a lo largo del verano.

 

En cuanto al lado valencianista, el interés che por Mario Lemina le relaciona con la Juve aunque no directamente, ya que el africano está cedido por el Marsella, que tendrá que decidir qué hace con él la próxima temporada. El centrocampista gabonés costaría en torno a 9,5 millones de Euros y puede solucionar algunos de los problemas de fortaleza física que ha exhibido el Valencia esta temporada.