Todos los detalles de la cumbre de Marquinhos con el FC Barcelona

Todos los detalles de la cumbre de Marquinhos con el FC Barcelona

El Barça ha conseguido el visto bueno del jugador, que presionará ante el PSG para forzar su marcha.

El FC Barcelona ya ha decidido por quién va a apostar con fuerza para reforzar la posición de central en el próximo mercado de verano. Se trata de Marquinhos, la gran esperanza del fútbol brasileño que no es feliz en el PSG y que busca desesperadamente su salida de París para continuar con su proyección internacional.

 

El club azulgrana ha mantenido diversos contactos con el representante del jugador, Giuliano Bertolucci, y con su hermano, Luan Aóas. Se han producido dos reuniones en París, a modo de toma de contacto, y una tercera en Barcelona en la que se han perfilado los detalles de la operación y las condiciones económicas que tendría el contrato del jugador una vez pasara a pertenecer a la disciplina azulgrana. El Barcelona tiene conocimiento del interés de otros clubs por Marquinhos. Es el caso del Manchester City, Manchester United y Chelsea. Y ha apostado fuerte para que Marquinhos no contemple más opción de salida del PSG que la de su fichaje por el FC Barcelona.

 

A favor del Barça juega que el PSG no considera a Marquinhos como imprescindible, ya que en su posición actúan Thiago Silva y David Luiz, lo que obliga a Laurent Blanc a utilizarle como lateral, una posición en la que Marquinhos no se encuentra cómodo. El PSG estaría dispuesto a desprenderse del jugador por una cantidad similar a la que hace tres años pagó por él a la Roma: 35 millones de euros. Una cantidad que entra dentro de las posibilidades económicas del Barcelona, que considera su fichaje como vital para apuntalar su defensa.

 

Sin embargo, el Barcelona reclama a Marquinhos que intervenga personalmente para forzar al club parisino a vender venciendo su resistencia a potenciar a un rival directo en la lucha por la Champions League. Los representantes del FC Barcelona le han pedido a Marquinhos que presione para convencer al PSG para que venda. Marquinhos, por su parte, parece dispuesto a colaborar, ya que prefiere la opción del Barça a las ofertas que le han llegado de la Premier League. La posibilidad de jugar junto a su paisano Neymar y ser compañero de Messi, así como los encantos de la ciudad condal y la historia y grandeza del club colman por completo las aspiraciones del jugador, que ve también en el Barça la posibilidad de acceder a unos logros deportivos que hasta ahora le estaban vetados como jugador del PSG.

 

Con la voluntad del jugador ganada, el FC Barcelona está plenamente convencido de que podrá llegar a un acuerdo con el PSG por menos ded 40 millones, una cantidad inferior a la que reclaman el Athletic y el Atlético por Laporta y Giménez, los otros dos centrales objeto de interés por parte del club azulgrana.