El tridente mágico del Barça marca más, pero Leo Messi marca menos

El tridente mágico del Barça marca más, pero Leo Messi marca menos

El incremento de producción goleadora de Suárez contrasta con el bajón de Messi (con dos meses y medio inactivo) y sobre todo de Neymar.

Las estadísticas goleadoras confirman que la sociedad que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, el tridente mágico del Barça, está marcando esta temporada más goles que en la anterior. Sin embargo, un dato llama poderosamente la atención: Leo Messi marca menos.

 

A falta de tres partidos de Liga y de disputar la final de Copa, el tridente barcelonista lleva anotados en la presente temporada 122 goles, la misma cifra que alcanzó la temporada pasada cuando el Barça consiguió el triplete. Será difícil que con Suárez volcado hacia la Bota de Oro y con dos títulos en juego los integrantes del tridente no logren anotar al menos un gol que serviría para batir su propio récord establecido en la pasada campaña.

 

La clave del poderío goleador de los tres delanteros del FC Barcelona esta temporada está en Luis Suárez. El pasado año no pudo debutar hasta el 26 de octubre y cerró su temporada con 25 dianas. Este año, a falta de cuatro partidos, ya lleva 53. Es decir, que de aportar un 20,49% de los goles al balance total del tridente, ha pasado a acaparar un 43,44%. La subida de Suárez coincide con el descenso de Messi, que el año pasado anotó 58 goles y que esta temporada está en 40. En su descargo hay que recordar que una lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego por espacio de dos meses y medio. Y tampoco Neymar mantiene sus niveles de la anterior temporada, en la que anotó 39 tantos. Esta temporada, a pesar de que empezó como un claro aspirante al pichichi, se ha quedado, de momento en 29 goles.