En el Barça se preguntan de dónde sacan los jugadores a sus asesores fiscales

En el Barça se preguntan de dónde sacan los jugadores a sus asesores fiscales

La denuncia contra Adriano supone el cuarto caso de irregularidades fiscales detectado por Hacienda en el vestuario del FC Barcelona.

La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción a Adriano por su presunto delito de fraude a la Hacienda Pública por un valor de 700.000 euros supone el cuarto caso en la plantilla barcelonista de iregularidades con el fisco español después de los protagonizados por Leo Messi, Javier Mascherano y Neymar. La situación empieza a ser preocupante en el club, en donde no se conoce otro caso de otra entidad con tantos jugadores controlados por Hacienda de manera tan precisa. Por otra parte, entre los directivos del club empiezan también a preocuparse por los asesores fiscales que tienen los jugadores y que hasta ahora sólo han servido para meterles en líos.

 

En el caso de Adriano el origen del problema está en una empresa con sede en Madeira en la que se depositaban sus derechos de imagen con el fin de evadir impuestos. Dicha empresa tiene la misma dirección que la empleada por Leo Messi, Javier Mascherano y Xabi Alonso. Mascherano solucionó el problema pagando el millón y medio que Hacienda le reclamaba con los correspondientes intereses. Por ahí parece que podrá encontrar Adriano el remedio al contratiempo que le ocupa en este momento. Messi, por su parte, deberá enfrentarse a finales de mayo y primeros de junio a un juicio en el que se le acusa de evadir 4,1 millones. Además, Messi aparece también en los Papeles de Panamá, aunque su padre ha asegurado que la empresa objeto de denuncia nunca ha estado activa. Finalmente Neymar tiene ante si su propio recurso para evitar pagar al fisco brasileño 46 millones de euros por evasión fiscal y se enfrenta a una querella del fondo DIS por presunta estafa y corrupción entre particulares.

 

En el FC Barcelona están sorprendidos de que, salvo en el caso de Xabi Alonso, Hacienda sólo encuentre en el FC Barcelona indicios de irregularidades. Entre sus directivos se cuestionan si tanto frente judicial abierto puede tener que ver con la marcha exitosa del equipo y también se preguntan por qué los jugadores eligen tan mal a sus asesores fiscales.