No hubo otro Wolfsburgo: Los 4 héroes ante el City (a los que Zidane compensará)

No hubo otro Wolfsburgo: Los 4 héroes ante el City (a los que Zidane compensará)

El francés ya tiene claro no sólo quiénes son sus titulares, sino aquellos en quienes puede confiar desde el banquillo.

Quedan sólo cinco hipotéticos partidos para el final de la temporada del Real Madrid, cuatro si no llega a la final de la Liga de Campeones, algo que no se contempla en Concha Espina. Son ya tiempos de echar el resto y bien sabe eso Zidane, al que no le tembló el pulso este martes a la hora de negarle a Cristiano Ronaldo jugar la ida de semifinales de Champions contra el Manchester City. Pese a la enorme influencia del portugués, el técnico consideró que no estaba en condiciones de forzar y tuvo bemoles (por no decir otra palabra) a la hora de colocar a Lucas Vázquez como titular junto a Benzema y Bale. El gallego no defraudó. Plantado por méritos propios ante su primera semifinal europea en todo un Real Madrid, volvió a ser de los mejores.

 

Y es que Zizou, consciente no sólo de lo que se juega el club, sino también de lo que se juega él mismo, ha hecho caso de lo que se le dijo desde las alturas cuando tomó las riendas del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez: “Haz lo que tengas que hacer”. Y así está actuando. Lucas se ha convertido en su comodín, en su solución para todo lo que tenga que ver de medio campo en adelante si le falta alguno de los miembros de su equipo de gala. Un equipo en el que, por cierto, está otro secundario hasta hace bien poco y que ahora se ha convertido en intocable: Casemiro, que volvió a barrer el medio campo en el Etihad y fue clave a la hora de sostener a los blancos en tierras inglesas. Todo a costa de los dos jugadores más técnicos y talentosos de la medular merengue: Isco y James.

 

Lucas

 

Relegar a la suplencia al malagueño y al colombiano es la mejor muestra, junto con su poder para haber convencido a CR7 de no forzar, de que a Zidane no le está temblando el pulso. No tiene ni tiempo ni alternativas para hacer lo contrario. Si no gana algo, quedará tocado para iniciar su siguiente proyecto en Concha Espina, y más después de cómo se le ha puesto la Champions League.

 

Pero hablábamos de Lucas Vázquez. Un tipo que ha pasado por la izquierda y como un avión a un crack colombiano de 80 millones de Euros, a una de las promesas del fútbol español más queridas por el madridismo y también al canterano en el que el club tenía depositadas todas sus esperanzas de encontrar un nuevo estandarte de calidad y de la casa hasta hace dos años: Jesé Rodríguez. Pero ojo, que el canario también cumplió en Manchester, seguramente jugará como titular en Anoeta frente a la Real este fin de semana y quién sabe si no tendrá que volver a suplir a Karim Benzema en la vuelta de Champions ante el City. Lucas y Jesé se han convertido en los dos primeros cambios de Zidane, y junto con Casemiro conforman las tres sorpresas que el francés se ha sacado de la manga en este tramo final de la temporada.

 

Y con estos tres héroes que este martes estuvieron inconmensurables en la Champions, un cuarto héroe de los habituales: Pepe. Su partido contra el City fue descomunal en defensa, siendo la clave para que el Madrid no se haya vuelto a casa con algún gol en contra. Zidane se apoya en los que ve bien a estas alturas para tratar de conseguir algo positivo en menos de un mes, y estos cuatro hombres demostraron este martes que están preparados para lo que sea. Seguramente muchos de ellos, si no todos, repetirán en San Sebastián. Y quién sabe si ante el City en el Bernabéu.