Y junto a las altas, las bajas: Los que no seguirán en el Valencia 2016-2017

Y junto a las altas, las bajas: Los que no seguirán en el Valencia 2016-2017

Al igual que la lista de fichajes posibles, la de futbolistas que el club desea vender es bastante amplia.

Esta semana, nos hacíamos eco en DB de una enorme lista de futbolistas que interesan al Valencia de cara a la próxima temporada, casi 30 nombres. Es evidente que puede que ni la mitad de ellos fichen, y que seguramente haya otros que acaben viniendo, pero si las ambiciones son tan grandes es porque la lista de bajas no es menos ambiciosa. En este caso, los compañeros de Deportevalenciano.com han elaborado otra lista con las bajas que, por varios motivos, tiene pensadas realizar el Valencia para la campaña 2015-2016. Algunas afectarían seriamente a la columna vertebral de la plantilla, por lo que tendrían que ser suplidas con jugadores de postín.

 

En concreto, se trata de ocho nombres fijos y otros tres en duda: Diego Alves, Barragán, Abdennour, Dani Parejo, Javi Fuego, Álvaro Negredo, Pablo Piatti, Rodrigo Moreno, Denis Cheryshev, Danilo Barbosa y Enzo Pérez. Estos tres últimos, pendientes de saber qué cantidades pedirían Real Madrid y Braga por el hispano ruso y el brasileño, y si compensa o no retenerle por las lesiones en el caso del mediocentro argentino. En varias operaciones será necesaria la mano de Jorge Mendes, que según el citado medio tendrá que intervenir para ‘colocar’ jugadores cuya ficha es demasiado elevada en relación a su rendimiento y cartel actual.

 

Mientras que Diego Alves o Parejo son hombres que tienen una buena condición para ser traspasados por bastante dinero y que se marchan por cuestiones técnicas (competencia con Ryan y con Jaume en el caso del portero, y una serie de desavenencias de difícil arreglo con la grada en cuanto al ex capitán), otros, como Rodrigo, Negredo, Abdennour o Piatti tienen fichas muy elevadas y costaron caros. A Mendes le tocará peinar el mercado buscando soluciones. La Liga china puede ser la del ariete internacional con España y ex del City, mientras que la Premier League y el Chelsea se han mostrado bastante interesados por el tunecino.

 

Javi Fuego se irá si el Valencia consigue hacer buen negocio con él, pero si no lo logra no sería un drama. En cuanto a Pérez, como hemos dicho, las lesiones hacen que juegue poco y costó mucho, de manera que habrá que decidir sobre su caso de forma individual. Cheryshev interesa pero no si el Real Madrid pide demasiado (se hablaba de 20 millones, una cifra excesivamente alta para el Valencia) y Danilo no ha demostrado valer los 14 ‘kilos’ que los portugueses piden por él. Así está el panorama en cuanto a salidas en este momento.