El inoportuno gol de Saúl estropea la estrategia del Barça para ficharle

El inoportuno gol de Saúl estropea la estrategia del Barça para ficharle

Ell golazo al Bayern, que ha dado la vuelta al mundo, dispara su cotización y coloca su precio por las nubes.

El FC Barcelona firmó en 2013 una opción preferencial sobre Saúl Ñíguez y Javier Manquillo (ahora cedido al Olympique de Marsella) como compensación al precio, de regalo, pactado por el pase de David Villa al Atlético de Madrid de apenas 2,5 millones de euros. En el FC Barcelona no se han olvidado de ese privilegio que le permite llevarse al jugador igualando la mejor oferta. A lo largo de la temporada Saúl ha superado con creces el seguimiento al que ha sido sometido por los ojeadores del FC Barcelona. Los informes no pueden ser más favorables y en todos ellos se especifica que tiene ADN Barça.

 

Saúl también gusta a Luis Enrique y su nombre ha figurado hasta ahora tapado en la agenda de fichajes del club azulgrana, especialmente porque no es un jugador cien por cien propiedad del Atlético. En 2011 el club vendió el 40% de sus derechos a un grupo inversor, Quality Football Ireland Europe (ISC), que, a diferencia del Atlético, no está interesado en títulos para el club colchonero sino en sacarle el máximo rendimiento económico a su "propiedad".

 

Los ejecutivos del Barça tenían planeado negociar con los poseedores del 40% el futuro de Saúl con una oferta que dejara a todos contentos, pero el golazo que anotó anoche ante el Bayern de Múnich y que ha dado la vuelta al mundo puede echar al traste con la estrategia del club catalán. La cotización del jugador subirá como la espuma y los precios se dispararán quizá hasta un punto en el que el Barça ya no pueda igualar la mejor oferta por este futbolista que tiene contrato en vigor hasta 2020 y que esta temporada ha jugado 44 partidos marcando 9 goles y dando cuatro asistencias a sus compañeros.