Puñetazo en la mesa del United Por Saúl Níguez: Malo para el Barça

Puñetazo en la mesa del United Por Saúl Níguez: Malo para el Barça

El canterano del Atlético de Madrid sigue en boca de todos después de su golazo al Bayern.

Saúl sigue siendo el nombre de moda de la semana en el fútbol español. Mientras se especula con el futuro del canterano del Atlético de Madrid fuera del equipo rojiblanco y en las filas del Barça la próxima temporada -los azulgrana tienen una opción preferencial sobre el jugador-, desde Inglaterra llegan ahora nuevos cantos de sirena por el futbolista que, además, podría adelantar su salida del equipo colchonero a este mismo verano, algo con lo que muchos no contaban.

 

Según informa OkDiario, el Manchester United ha confirmado que Saúl es un jugador más que apetecible después de ver tanto su evolución esta temporada como la obra de arte contra el Bayern de Múnich. Pese a que en sus inicios tuvieron algunas dudas con el precio del jugador, y dudaron sobre si desembolsar lo que Jorge Mendes, su agente y hombre de confianza dentro de las oficinas de Old Trafford decía que costaba (45 millones), ahora parecen haberse convencido. Y están dispuestos a pagar lo que sea con tal de asegurarse al centrocampista.

 

De hecho, el United ya realizó acercamientos por Saúl en el pasado, pero ninguno será como el que piensa llevar a cabo. Según el citado medio, el futbolista del Atlético ha rechazado la renovación con el club del Manzanares hasta en tres ocasiones, pues sus expectativas salariales pasan por igualarse a Antoine Griezmann en cuanto a sueldo (5 millones de Euros), una cifra a la que, de momento, no se llega. Los Red Devils llegaron a ofrecer aproximadamente la mitad de la cláusula de rescisión del jugador en su día, pero ahora pagarían esos 45 'kilos' de forma íntegra.

 

La operación no es sencilla, precisamente por la opción preferencial del Barça y también porque un tanto por ciento de los derechos del jugador pertenecen a una sociedad irlandesa. Pero el Manchester United necesita una remodelación total de su plantilla y mucho talento en su medio campo, y en las conversaciones mantenidas con el entorno del futbolista valoran sobre todo su progresión. "Es jugador para diez años". Veremos si se llevan el gato al agua.