Un fracaso vestido de azulgrana

Un fracaso vestido de azulgrana

Llegó como refuerzo y se va a Segunda, pero quizá juegue en Inglaterra

Un día u otro, el Levante va a dejar atrás su mejor racha de campañas consecutivas en Primera División porque ha jugado con fuego y se ha quemado. En la plantilla azulgrana hay futbolistas de excelente nivel, pero que en conjunto no han competido a la altura esperada. Varios son ya profesionales consagrados, como Juanfran, Verdú, Verza, Orbán, Casadesús y Rossi, y alguno otro está en plena progresión, como es el caso del interesante Deyverson, pero la mayoría no permanecerá con los granotas en Segunda División.

 

Es obvio que los cedidos ni se plantean continuar en el Levante, siendo son los casos más llamativos los de Orbán y Rossi. El ex de la Fiorentina ha tenido una aportación discreta, pero digna, al contrario que el lateral argentino, que llegó del Valencia como refuerzo el pasado mes de enero y no ha cumplido las expectativas previstas. Orbán ha fracasado de azulgrana y el Valencia, con el que tiene firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019, duda de que tenga sitio en la plantilla que se prepara para la próxima temporada.

 

La buena noticia para el duro zaguero argentino es que en Inglaterra tiene un equipo interesado en su fichaje, aunque no moverá ficha hasta ver cómo acaba en la tabla de la Premier porque el acecha el descenso. Los técnicos del Newcastle, antes de que allí llegara Rafa Benítez, manejan informes que alaban las condiciones de Orbán, un tipo de lateral zurdo que resulta ideal para un fútbol de tanto contacto como el que se practica en la Premier. Lo previsto es que por su ficha ofrezcan 3 millones de euros al Valencia.

 

José Benjamín