Las confesiones de Mauricio Cuero tras su primera temporada en España

Las confesiones de Mauricio Cuero tras su primera temporada en España

El colombiano ha atendido a un medio español y ha mostrado su cara más íntima.

Mauricio Cuero está viviendo en primera persona las penurias de un equipo que lucha jornada a jornada por evitar un descenso que cada día está más cerca. El colombiano, llegado en el mercado de invierno como fichaje más caro de la historia del Levante UD, repasa cómo han sido sus primeros meses en la Liga española y en una temporada que está a punto de terminar. Poco a poco está logrando hacerse con más sitio en el equipo, aunque le está costando mucho. El delantero atendió al diario Superdeporte, donde dejó varias confesiones interesantes.

 

“Cada vez me veo mejor y siento que puedo dar muchísimo más. […]Sí que es verdad que al principio me costó muchísimo, pero con el trabajo y la confianza de los compañeros es una ayuda para mejorar a nivel personal. Ahora espero que siga teniendo más continuidad para poder estar mucho mejor”, confiesa un Cuero que, además, pone el énfasis en el aspecto futbolístico más que en el físico a la hora de adaptarse. “En lo físico no siento que me haya costado mucho. Es más en cuanto a lo táctico. Nunca había tenido la oportunidad de estar en un fútbol tan táctico. Me costó al principio, pero con la confianza del técnico y de los compañeros está yendo todo más rápido”, asegura.

 

Además, se muestra positivo con respecto a la situación del Levante en la Liga española: “Mucha gente puede darnos por descendidos y lo entiendo porque estamos últimos: hemos podido sacar partidos pero no lo hemos hecho y encima en las últimas fechas no hemos dado buena imagen. La gente, como digo, puede pensar que estamos descendidos, pero vamos a luchar hasta el final para sacar esto”.

 

Su rapidez es tema de conversación en España

 

A Mauricio Cuero también le preguntaron por una de sus características más célebres, la velocidad: “No he probado a cronometrarme en los 100 metros lisos (risas) pero la velocidad es mi virtud, mi fuerte. A los compañeros les digo durante la semana que me tiren el balón al espacio porque seguro que voy a ganar. Tratan de aprovecharme al máximo para ayudar al equipo en ese sentido”. Y confiesa que tiene contacto con sus ex compañeros de Banfield y el presidente del club. “Me llama para preguntarme cómo me está yendo porque hay una buena relación personal. Están pendientes de todo lo que sucede conmigo y me dan muchos ánimos de que todo va a salir bien”.