James Rodríguez mete (otra vez) en un problema a Zinedine Zidane

James Rodríguez mete (otra vez) en un problema a Zinedine Zidane

El colombiano apura sus opciones antes de convertirse en uno de los nombres más pronunciados del verano en el mercado de fichajes.

La primera parte de James Rodríguez el pasado sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad volvió a dejar dos evidencias: el colombiano está lejos de su mejor versión de blanco, pero al mismo tiempo es un jugador al que no le hace falta mucho para dejar su sello en los partidos en forma de cosas que suman: un disparo peligroso a puerta, un pase de gol... es capaz de aprovechar de forma muy aparente los minutos de que dispone, pese a que no esté en su mejor momento.

 

Precisamente esto se pondrá sobre la mesa de Zinedine Zidane porque finalmente el francés ve truncadas sus intenciones sobre el once titular que tenía en la cabeza para la vuelta contra el Manchester City. El galo no podrá contar con Casemiro por lesión, y esto hará que tenga que entrar necesariamente un centrocampista de los no habituales, a saber: Isco, el propio James o Kovacic.

 

Lo lógico sería que fuese Isco el elegido. El malagueño tiene un perfil más pausado y de control que James, y puede intentar compensar la baja de un recuperador y bregador físico como Casemiro haciendo que el Madrid tenga más la pelota. Pero otra opción sería colocar al colombiano y salir totalmente al ataque, con un fútbol control muy eléctrico aunque algo descompensado. Ciertamente, tras el último incidente entre Isco y Modric y viendo lo efectivo que es el '10', Zidane tiene un problema que afrontar con la decisión.

 

Hay que tener en cuenta que el escogido puede estar ante la oportunidad de la temporada. Si cuaja un buen encuentro, esto puede suponer quedarse la próxima campaña. De lo contrario, podríamos estar ante la 'defunción' de uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid para la 2016-2017.