El detalle: ¿Por qué el sevillismo va (o debería) con el Real Madrid esta noche?

El detalle: ¿Por qué el sevillismo va (o debería) con el Real Madrid esta noche?

Que el Madrid eliminase a los ingleses beneficiaría enormemente al equipo hispalense, si vuelven a ganar la Europa League

Los seguidores sevillistas prestarán mucha atención eta noche al partido de Champions entre el Madrid y el Manchester City y es que en este envite se juega su futuro en la Champions, si los mejores pronósticos se cumplen.

 

Los de Unai Emery siguen aspirando a disputar la próxima temporada la máxima competición continental. Una opción que les llegaría no por la Liga, ya que para la cuarta plaza (en poder del Villarreal) están descartados, sino por la Europa League.

 

El Sevilla es el rey del torneo y esta temporada, con la eliminatoria de semifinales ante el Shakhtar de cara, vuelve a ser el favorito para conquistar el trofeo por quinta vez. El premio sería el pase a la Champions y aquí entra el Madrid-Manchester City.

 

De ganar la Europa League, la presencia directa del Sevilla en la fase de grupos no estaría garantizada, sino que depende del Manchester City. Si éste gana la Champions y queda quinto en la Premier (el United está a 4 puntos con un partido menos y 6 en juego), la plaza directa sería para los de Pellegrini y el campeón de la Europa League jugaría la previa de la Champions con potentes equipos en el horizonte.