El consuelo en el Barça tras ver las semifinales de Champions por televisión

El consuelo en el Barça tras ver las semifinales de Champions por televisión

La eliminación del Bayern deja una dato al que agarrarse

Vaso lleno o vaso vacío. En el Barcelona eligen lo primero. A las puertas de una final española que dejará la probable Liga y la posible Copa de los azulgrana en papel mojado -si el Madrid gana la Undécima los títulos de los azulgrana serán el hazmerreír. Si el Atlético se alza con la copa en San Siro, la primera del Cholo anulará los méritos de un Barça en caída libre-, el entorno azulgrana rasca donde puede para sacar pecho.

 

La última ocurrencia para despistar al culé que sigue se ha tragado la semifinales por televisión saca el lado positivo de la eliminación del Bayern de Múnich. El club alemán era el único con opciones de poder firmar el triplete este curso. El que habría sido el segundo de su historia. No pasará.

 

El Barcelona seguirá siendo, por el momento, el único club europeo con dos tripletes en su haber, el de 2009, con Pep Guardiola al frente, y la temporada pasada con Luis Enrique al mando.

 

Al margen del Bayern, que logró la efeméride en 2013, están Celtic de Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999) e Inter de Milán (2010).