Lim ata a los dos primeros fichajes (ilusionantes) del Valencia 16-17

Lim ata a los dos primeros fichajes (ilusionantes) del Valencia 16-17

El proyecto remodelado del equipo blanquinegro parece que va cogiendo forma, al tiempo que siguen surgiendo todo tipo de rumores.

El Valencia anda ya totalmente centrado en conformar su nuevo proyecto de cara a la temporada 2016-2017 y poco parece importar que el equipo visita este domingo el estadio Santiago Bernabéu, en un choque en el que puede ser juez de la Liga. Mientas se suceden los rumores que apuntan a varias de las estrellas actuales del plantel valencianista como André Gomes o Mustafi, parece que también se van acotando nombres en cuanto a fichajes y, lo que es más interesante, se producen evidencias de lo que parece interesar a Suso García-Pitarch.

 

Y es que lo último que hemos conocido es que existiría predisposición a que dos de los nombres que habían sonado de forma intermitente para reforzar al Valencia la próxima temporada estarían un poco más cerca: Raúl Albiol y José Callejón, los dos españoles, los dos del Nápoles y ambos representados por la misma persona, Manuel García-Quilón, podrían fichar por el equipo che. El interés por el central era conocido, así como que Albiol, ex del Valencia y del Real Madrid, estaría encantado de volver. Pero había más dudas con el ex del Real Madrid, que además es una de las figuras importantes en ataque del cuadro napolitano.

 

García-Quilón fue claro respecto a la situación de ambos, y dio a entender que los casos son distintos, pero que ambas operaciones son posibles: "No hay negociaciones por Callejón con el Valencia, él quiere quedarse en el Nápoles. Pese a que es su deseo, por el momento no ha renovado y solo le resta un año de contrato. No he hablado con el Nápoles y estoy esperando noticias para saber sus intenciones sobre el futuro del jugador. Aunque su voluntad es quedarse, si el Nápoles no presenta interés en renovar su contrato, vamos a ver qué pasa [...] El caso de Albiol es diferente. Hay un gran afecto entre Valencia y el jugador, quien creció allí, tiene una lógica. Pero no ha habido contactos entre las partes, hasta la fecha no hay nada", aseguró.

 

André, más cerca de la Juve

 

Al mismo tiempo, la prensa italiana asegura que la Juventus ya habría llegado a un acuerdo con André Gomes para convertirle en futbolista de la 'Vecchia Signora' la próxima temporada y que faltaría un acuerdo económico con el Valencia. Recordemos que Peter Lim, que ha estado en la ciudad del Turia en las últimas horas, llegó a viajar al país transalpino para conocer de primera mano el interés juventino por el mediapunta portugués y, si bien no le calificó de intransferible, sí puso una elevadísima cantidad de dinero como mínimo a la hora de aceptar una venta: 65 millones de Euros.

 

En cuanto a Mustafi, ahora suena como refuerzo de un Borussia Dortmund que anda a vueltas con las intenciones de su central y capitán Mats Hummels, que quiere marcharse al Bayern. Tanto el alemán como el luso son dos de los pilares en los que busca sustentarse el nuevo proyecto del Valencia 2016-2017, quién sabe si también con Albiol y Callejón, aunque si las ofertas que llegan por ellos son enormes, todo sería posible.