Messi cederá protagonismo a Luis Suárez (si puede) en el derbi: los motivos

Messi cederá protagonismo a Luis Suárez (si puede) en el derbi: los motivos

El argentino piensa poner toda la carne en el asador para convertir a su compañero uruguayo en el hombre a seguir en el choque.

El Barça – Espanyol de este domingo en el Camp Nou tendrá un protagonista claro: Luis Suárez. El delantero charrúa podría acercar un poco más al equipo azulgrana al título o eso es lo que tanto él como sus compañeros desean. Sobre todo, un Leo Messi que, si bien seguro que dejará también su sello en el derbi, intentará convertir a su compañero de equipo en el auténtico protagonista del encuentro. Y tiene sus motivos.

 

El primero no es otro que lograr que Suárez se convierta en el pichichi y la Bota de Oro. Lo tiene al alcance, pero debe confirmarlo. Los problemas físicos de Cristiano Ronaldo y la racha de 8 tantos en dos encuentros han dado un vuelco a esta pelea que portugués y uruguayo mantenían en la Liga, pero es que, además, a Messi le conviene ayudar a Suárez a conseguirlo. Sabe que si Cristiano ganase el pichichi de la Liga, la Bota de Oro y lograse la Champions League con el Real Madrid, le tendría ya bastante terreno ganado de cara al próximo Balón de Oro.

 

Pero, además, según podemos leer en Sport, Suárez le tiene ganas al Espanyol porque aún no le ha marcado a los pericos, algo que debe hacer para no fallar a su cita con los derbis. El ariete ya vivió en carne propia los de Montevideo (Nacional y Peñarol), los de Holanda (Ajax, PSV y Feyenoord) y los de la Premier (Liverpool – Everton). Ahora quiere dejar su sello en el derbi catalán, algo que todavía no ha podido hacer.

 

Por último, marcarle goles al Espanyol podría darle una Liga al Barça que supondría el sexto título de Suárez en dos temporadas en el equipo azulgrana. Por todo ello, estamos ante otro reto para el delantero uruguayo, si es posible ayudado por el astro argentino.