La peor pesadilla del Madrid ante el Valencia tiene nombre y apellidos

La peor pesadilla del Madrid ante el Valencia tiene nombre y apellidos

Es el futbolista que,sin duda, más opciones tiene de arruinarles las opciones de Liga a los blancos en el Santiago Bernabéu.

Si hay un hombre que puede interponerse esta tarde entre el Real Madrid y el título de Liga, ese es Diego Alves. El guardameta brasileño está en la cabeza de muchos madridistas después de lo visto en las últimas temporadas, sobre todo en las dos que preceden al partido de esta tarde entre el Real Madrid y el Valencia en el Bernabéu, que volverá a ver cómo los che son jueces del campeonato a su favor o en su contra. Y es que el carioca fue el héroe de un Valencia que empató a dos goles en sus dos últimas visitas al coliseo merengue.

 

Da la casualidad de que en esos dos empates, Alves estuvo sublime. Fue un muro infranqueable que dejó al Madrid sin Liga, ya que, al igual que esta tarde, aquellos duelos entre ambos eran cruciales para el desenlace final del torneo. Los valencianistas acumulan dos campañas fastidiándole la Liga al Real, cuatro empates consecutivos en el Bernabéu (en la que es una de las mejores rachas para ellos en feudo madridista) y 4 partidos seguidos sin perder con los blancos. Y en buena parte gracias al brasileño, de quien el Bernabéu no guarda, lógicamente, un buen recuerdo.

 

A él y a sus delanteros se encomienda esta tarde un Valencia que siente la necesidad de tirar de su enorme rivalidad con el Real para darle sentido a un partido en el que ya no se juega nada salvo la honra. Bueno, y la continuidad de un Pako Ayestarán herido de muerte tras los últimos resultados. El discurso visitante es de la intención clara de arrebatarle el título al equipo de Zidane, por lo que el ambiente bélico volverá a reinar, más después de la fiesta vivida con la clasificación para la final de la Champions League.

 

Para intentar romper el muro Diego Alves, el Madrid no hará rotaciones excesivas. Cristiano y Casemiro volverán al once incluso arriesgando, para evitar perder comba con Atlético y Barça. Como hemos dicho, los blancos creen que sus opciones pasan por adelantarse en el marcador antes que los demás, para meter presión en directo y provocar nervios en sus contrincantes.