Los últimos trenes que puede coger James Rodríguez para quedarse en el Madrid

Los últimos trenes que puede coger James Rodríguez para quedarse en el Madrid

El colombiano sigue en boca de todos en la prensa española y su continuidad en el equipo blanco parece estar lejos de ser segura.

No hay semana en la que no leamos, esuchemos o veamos por televisión alguna noticia sobre James Rodríguez en la prensa española. Generalmente, casi todas negativas. La temporada del colombiano ha sido muy mala, tanto en el plano deportivo como en el personal, debido a su irregularidad, a la que le ha acompañado un constante 'tufo' de rumores sobre problemas personales, vida agitada y alguna que otra polémica al volante. Si el pasado curso se convirtió en el ídolo sorpresa del madridismo y un jugador llamado a aspirar al Balón de Oro, esta campaña ha sido una decepción con él para buena parte de la afición.

 

La espiral negativa es tan larga que ya parece que nada de lo que haga se valora en su justa medida. Como el pasado domingo frente al Valencia, un duelo en el que, es verdad, fue titular y no puede decirse que deslumbrase al Bernabéu, pero tampoco desentonó. El '10' está luchando por regresar a su mejor forma física y mental, un hándicap considerable teniendo en cuenta las pocas oportunidades que está teniendo con Zidane. Un futbolista talentoso sin continuidad tiene muchas más complicaciones para volver a confiar en su 'magia'. Y justo ahora, volvemos a tener en todas las portadas una noticia que desconcierta: James podría haber puesto en alquiler su casa de Madrid, para buscar alojamiento en Manchester.

 

Eso es lo que aseguran varios medios este martes. Entre ellos, OkDiario, que además fija la cantidad en la que el cafetero alquilará su lujoso chalet de la Finca de Madrid (17.000€). Pero que ponga en alquiler su domicilio habitual no tiene por qué suponer que se vaya a marchar seguro del Real Madrid. Primero, porque para eso el club tiene que decidir prescindir de él, algo que todavía no tiene nada claro (recordemos que es una apuesta personal de Florentino Pérez), y porque además todavía puede dar muchas vueltas su situación.

 

Lucas Vázquez se produjo un esguince de rodilla en el choque ante el Valencia, por lo que será baja segura en Riazor, en el último partido de Liga contra el Deportivo. James podría volver a tener minutos en un duelo que puede darle la Liga a los blancos... y quién sabe si su participación puede resultar clave. También podría serlo en la final de la Champions.

 

A esos posibles trenes, se unen otros. Según el periodista Guillém Balagué, experto en fútbol inglés, "Jorge Mendes ha estado hablando con otros clubes. El Real Madrid acepta ofertas, pero por el momento no hay ninguna y quieren recuperar parte del dinero que gastaron en él". Es decir, si no llega una buena oferta, podría quedarse.