Iniesta despierta dudas en el Barça

Iniesta despierta dudas en el Barça

El contrato de Andrés dispara las nóminas en el club azulgrana

Andrés Iniesta termina contrato en 2018. El jugador, que ha recuperado más protagonismo tras la salida de Xavi del Barça, es uno de los miembros de la plantilla que más ‘duros’ le cuesta al club.

 

Una realidad que ha desatado un ‘runrún’ en la entidad, en concreto en el departamento financiero que, tras la salida de Javier Faus, vicepresidente económico en la etapa de Sandro Rosell/Josep Maria Bartomeu, está descubriendo autorizaciones poco prudentes, entre ellas contratos que, hoy, se entienden fuera de las cifras de mercado y que ponen en riesgo el equilibrio salarial/financiero de la entidad tras ser el club deportivo del mundo que mejor paga sus jugadores con más de 400 millones de euros destinados a nóminas.



Es el caso, muy concretamente de Iniesta, que a sus 32 años y con lo mejor mostrado tras firmar una temporada 2014-15 para olvidar es el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Leo Messi -42 millones de euros anuales, 21 ‘kilos’ limpios para la nueva temporada- con un fijo descomunal de 15 millones de euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones.

 

Cifras que en el presente curso llegarán hasta los 20 millones por los premios ‘extra’ del triplete. Una sueldo que incomoda en el club que debe decidir que camino tomar con el canterano el próximo año.