Bruce Springsteen chafa la fiesta del alirón si el Barça gana la Liga

Bruce Springsteen chafa la fiesta del alirón si el Barça gana la Liga

La alcaldesa, Ada Colau, veta las celebraciones nocturnas por las calles de Barcelona por razones de seguridad.

La falta de previsión de la directiva del FC Barcelona ha dado al traste con las celebraciones previstas en la ciudad condal si el FC Barcelona conquista mañana su Liga número 24 en el campo de Los Cármenes de Granada. La junta de Joseo Maria Bartomeu ya demostró su ineficacia con su falta de previsión al aceptar alquilar el Camp Nou para un concierto de Bruce Springsteen previsto para mañana. Y ahora ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien se ha negado a celebrar una rúa triunfante por las calles de la ciudad en base a unos horarios, a partir de las once de la noche, que el ayuntamiento ha tumbado por razones de seguridad.

 

Nada le hubiera impedido al FC Barcelona montar una fiesta en el Camp Nou con sus aficionados, a pesar de la negativa municipal a organizar una rúa. Sin embargo, las instalaciones del FC Barcelona, que son propiedad de sus socios, estarán mañana  ocupadas. Precisamente la actuación de Bruce Springsteen en el Camp Nou es una de las razones que ha esgrimido la alcaldesa para vetar la rúa, dado que se producirían dos acontecimientos masivos al mismo tiempo en la ciudad. Tampoco ha ayudado la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló el próximo domingo. Pero la razón de más peso expuesta por la alcaldesa es que una celebración nocturna tendría muy poco de familiar y daría pie a alteraciones del orden público.

 

Lo que ni la alcaldesa ni la ineficacia de los gestores del Barça podrán evitar es que el barcelonismo se concentre en la fuente de Canaletas para celebrar el título si el equipo vuelve campeón de Granada. La idea ahora es celebrar de forma conjunta la Liga y la Copa, aunque una derrota en la final de este torneo, ensombrecería el júbilo que pueda aportar la conquista de la Liga.