La faena del Luis Enrique al Sporting de Gijón

La faena del Luis Enrique al Sporting de Gijón

El técnico da luz verde a una operación que desnuda al club guijonés

Halilovic se aleja de Gijón. Luis Enrique ha dado luz verde para buscarle un conjunto de mayor calado al croata con vistas al próximo curso. En el Barcelona quieren foguear al jugador en un equipo con mayores objetivos que la permanencia para recuperarlo a corto/medio plazo si demuestra galones.

 

Desde el club azulgrana se ha puesto en marcha la venta del joven futbolista, cedido este año a las filas del Sporting. Y las negociaciones con el Valencia están avanzadas. La necesidad de 'cash', así como las razones deportivas esgrimidas, están precipitando unos acontecimientos que dejarán al equipo de Gijón sin uno de sus principales baluartes.

 

En el Barça han hecho oídos sordos a la petición de Abelardo de alargar una temporada más la cesión del chico. No interesa. El Sporting no puede, o no quiere, hacer frente a una operación de venta negociada con el club che que llegará a los cinco millones de euros con una opción de recompra que rondará los 12 millones de euros.

 

En el club azulgrana existen grandes reservas del valor real del croata; no creen que esté hecho para sobresalir en un 'grande', pero no quieren pillarse los dedos. Si el futbolista explota como figura en un club con teórico pedigrí, pagarán para traerlo de vuelta a casa.