El Sevilla empieza el 'casting' para su medio campo de la 2016-2017

El Sevilla empieza el 'casting' para su medio campo de la 2016-2017

La más que probable marcha de Banega, y la grave lesión de Krohn-Deli, unida al incierto futuro de Krychowiak, llevan a Monchi a acelerar en sus decisiones.

El Sevilla afronta en apenas 24 horas su tercera final consecutiva de la Europa League, pero al mismo tiempo ya está trabajando para configurar el plantel de la próxima temporada. Monchi sabe que habrá mucho que hacer sobre todo en el medio campo, donde la gravísima lesión del danés Krohn-Deli ha aumentado la necesidad de fichajes, ya que Ever Banega tiene pie y medio en el Inter de Milán tras una temporada en la que ha hecho caso omiso a las ofertas de renovación nervionenses. Por estos dos contratiempos y por el enorme cartel que el polaco Krychowiak sigue teniendo en Europa, algo que hace que no se descarte una oferta irrechazable de última hora, la medular es la principal preocupación del director deportivo.

 

En este sentido, el verano volverá a ser un periodo de constantes rumores sobre posibles fichajes, que incluso han comenzado ya. El primer gran jugador sobre la mesa del Sevilla parece ser un viejo conocido de la afición andaluza: Miguel Veloso. El centrocampista portugués ha sido relacionado con la entidad sevillista en varias ocasiones, la última en el pasado mercado de invierno, y parece que va a poner punto y final a su etapa en el Dynamo de Kiev.

 

Veloso termina contrato con los ucranianos, y ha dejado entrever que se marchará para buscar nuevos retos: "Creo que nunca es tarde para empezar algo nuevo y siempre me he asegurado de encontrar nuevos retos y tener nuevas experiencias, no sólo en el campo de fútbol, también en la vida cotidiana. ¿Qué me queda por conseguir en el fútbol? Trato de centrarme en el futuro cercano, en llevar cada día de trabajo de manera responsable. Ahora tengo la intención de descansar un poco después de una larga temporada y luego ya habrá tiempo de pensar en nuevos retos y objetivos". Estas declaraciones, recogidas por Estadio Deportivo, le acercan al Sevilla.

 

Además, el hecho de que sea un jugador experimentado y que acabe contrato le convierte en una opción apetecible (desde Italia se apunta a una oferta en la que cobraría 850.000 Euros en el equipo hispalense). En cualquier caso, prepárense para ver cada día uno o varios nombres de distintos futbolistas para reforzar la plantilla del Sevilla 2016-2017, que a buen seguro sufrirá bastantes cambios respecto al equipo actual.