El contrato de Nike con el Chelsea que sonroja a los gestores del Barça

El contrato de Nike con el Chelsea que sonroja a los gestores del Barça

Crece la sensación de que los negociadores comerciales del club no están a la altura de su plantilla campeona.

En el FC Barcelona ha causado sorpresa el anuncio del acuerdo de Nike con el Chelsea para equipar a sus equipos a partir de la próxima temporada. El Chelsea, uno de los clubs históricos de Adidas, pasará a formar parte de la "cuadra Nike" durante los próximos seis años pericibiendo el doble de lo que pagaba hasta ahora Adidas: 80 millones de euros.

 

La noticia ha causado consternación en los despachos del FC Barcelona, que hace menos de una semana acordó con la firma norteamericana la renovación del contrato que les une por una cantidad similar a la que percibirá el Chelsea, aunque en el caso del Barça la cifra puede ser superior en función de los títulos que conquiste el equipo.

 

El acuerdo de Nike con el Chelsea vuelve a cuestionar la eficacia de los gestores del FC Barcelona, que no han sabido rentabilizar los éxitos de su plantilla en los últimos años. El décimo clasificado de la Premier League, que no disputará competiciones europeas la próxima temporada, está para Nike a la misma altura que el campeón de la Liga más potente del mundo, el mismo equipo que viene de ganarlo todo la temporada pasada y que puede finalizar el año con un doblete si gana la Copa del Rey el domingo.

 

No parece que pueda catalogarse de "buena gestión" el acuerdo del Barcelona con Nike si las cifras son parejas a las del Chelsea, que no cuenta en su plantilla con reclamos como Messi, Balón de Oro,; Luis Suárez, Bota de Oro; y Neymar, Balón de Bronce. Ni con esta tarjeta de presentación puede el Barcelona superar al Chelsea ni acercarse al Manchester United, que tampoco disputará la próxima Champions League, pero que percibe por su camiseta 97 millones de euros al año.