Los seis primeros descartes (confirmados) en la lista negra del Betis

Los seis primeros descartes (confirmados) en la lista negra del Betis

Miguel Torrecilla ha informado de sus progresos en la 'operación limpieza' que está llevando a cabo en la plantilla.

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, compareció en el mediodía de este jueves para informar sobre el estado de los descartes del club. Al nuevo jefe responsable de configurar la plantilla bética de la próxima temporada no le ha faltado tiempo para llevar a cabo una primera criba de nombres que ya saben que tendrán que buscarse las habichuelas en otro equipo el próximo curso. Y es que el volumen de trabajo y de decisiones a tomar respecto a un plantel con muchísimos jugadores y demasiadas 'cabezas que cortar' (en el buen sentido) era enorme y exigía de un trabajo rápido y concienzudo.

 

"Molinero, Vadillo, Damiao y Molina no continuan. Montoya y Van Wolfswinkel vuelven a sus equipos. Con Musonda estamos negociando". Torrecilla está demostrando ser claro y directo, también con los que todavía no han conseguido el billete de salida pero podrían obtenerlo en próximas fechas: "Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart y Portillo, al que se buscará una posible cesión, son transferibles".

 

Así mismo, Torrecilla apostó por doce nombres fijos que tendrán un sitio en el plantel la próxima temporada: "Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Pezzella, N'Diaye, Fabián, Petros, Dani Ceballos, Joaquín, Cejudo y Rubén Castro". Es más o menos lo que se preveía, aunque deja al Betis en necesidad de fichar a muchísimos jugadores para completar la plantilla del futuro. Algo que, dado el nivel económico del que se dispone, se antoja difícil.

 

En cuanto a posibles fichajes, de momento no están saliendo excesivos nombres, aunque el venezolano Christian Santos parece haber emergido como posibilidad para el ataque.