García-Pitarch elige a los dos nuevos 'comandantes' del Valencia 2016-2017

García-Pitarch elige a los dos nuevos 'comandantes' del Valencia 2016-2017

El director deportivo define la estrategia a seguir en los fichajes, y considera que primero debe dar rienda suelta a las salidas y después hacerse con una columna vertebral para el equipo.

Tras la semana de reuniones constantes en Singapur, parece que algunas cosas empiezan a quedar claras de cara a este Valencia 2016-2017. No tanto respecto al entrenador, algo para lo que Peter Lim se ha dado unos días de reflexión antes de tomar la decisión definitiva con Pako Ayestarán en un lado y el resto de candidatos en el otro. Sin embargo, los primeros fichajes empiezan a quedar decididos, así como la necesidad de llevar a cabo una operación salida antes de acometer los mismos.

 

En este sentido, el pensamiento de Suso García-Pitarch es que existe la necesidad de españolizar la plantilla, y de fichar dos o tres futbolistas que compongan la columna vertebral del equipo, algo que podemos leer este domingo en Plazadeportiva.com. Se considera que lo que fue la columna vertebral del Valencia en el pasado se ha ido deteriorando hasta suponer una de las causas principales por las que el equipo ha sufrido muchísimo esta temporada: Diego Alves, que se lesionó por muchos meses, en la portería, siguiendo por Otamendi y Mustafi como pareja infranqueable de centrales (el argentino se fue al City y los recambios no han sido satisfactorios), y Enzo-Javi Fuego y Parejo en el medio, un trío que ha tenido muchos altibajos y ausencias durante todo el año.

 

Los dos nuevos encargados de ser los 'jefes' del Valencia 2016-2017 (de momento) serán, en principio, Raúl Albiol e Ignacio Camacho. Albiol está muy cerca de vestir de nuevo la camiseta del Valencia tras su largo periodo fuera de Mestalla (se marchó al Real Madrid y después al Nápoles) y conoce la casa, además de estar como loco por venir. Será un central que elevará y mucho el nivel defensivo tan pobre mostrado por el equipo esta campaña. En cuanto a Camacho, su juventud y su nivel demostrado en el Málaga durante varias temporadas le han granjeado un gran cartel e incluso la internacionalidad con la selección. 

 

Ambos serán los primeros en conformar el nuevo núcleo duro del Valencia, a la espera de más fichajes. Pero antes debe de haber salidas. Suso sigue perfilando la lista de bajas, con Abdennour, Santos, Javi Fuego, Negredo, Piatti y uno de los tres porteros en las primeras posiciones para marcharse.