El madridismo 'huele' la jugada del Cholo: Zidane pide no caer en la trampa

El madridismo 'huele' la jugada del Cholo: Zidane pide no caer en la trampa

El técnico galo está preparando la final de la Champions League de este sábado de la forma más concienzuda posible.

Simeone abrió la veda este fin de semana con unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños: “Espero un Madrid jugando al contragolpe, como en toda la Champions”. Parecía una crítica velada al fútbol de los blancos, cuando el Atlético de Madrid lleva jugando a eso desde que el argentino tomó las riendas del equipo. Tal y como contamos en DB este fin de semana, en el vestuario merengue no han sabido si entender esta ‘rajada’ como un intento de generar polémica o más bien una especie de confesión sobre el temor escondido del Cholo: Si el Madrid es quien juega a la contra en la final, ¿a qué jugará el Atlético? ¿Qué harían los colchoneros teniendo que proponer y con el balón?

 

Las declaraciones del técnico argentino se enmarcan en el ‘media Day’, el día de atención a la prensa a una semana de la final de Milán, en el que Simeone empezó a ‘preparar’ su otro partido. Al menos, eso es lo que piensan muchos dentro del madridismo. Mientras tanto, el bando blanco sigue a lo suyo, acumulando malas y buenas noticias (la lesión de Varane, el optimismo de la plantilla) pero sobre todo teniendo calma y tranquilidad. Eso es lo que tanto Zinedine Zidane como los suyos están intentando mantener en los días previos a un partido que se presume tenso y enormemente psicológico.

 

Zidane

 

De hecho, Zidane le ha pedido a la plantilla que no caiga en provocaciones. Tal y como decimos, no se sabe muy bien si interpretar las palabras de Simeone como una debilidad o un intento de generar declaraciones cruzadas que ‘calienten’ el ambiente de cara al partido, pero en todo caso lo que el francés quiere es convencer a sus futbolistas de que pueden ganar a los rojiblancos con sus armas y que deben centrarse en jugar su partido. No pensar en función de cómo se comporte el Atlético. Y es que Zizou sabe mejor que nadie que los colchoneros le han comido bastante la moral al Madrid en los últimos tiempos.

 

Primero, la tarea fue convencer al plantel de igualar al Atlético en intensidad. Y ahora se trata de ganar la batalla psicológica. El Madrid intentará no entrar en juegos previos al choque. Y por ahora lo está cumpliendo. Veremos si la cosa se mantiene así en esta semana, en la que casi cada día podremos leer o escuchar alguna entrevista con alguno de los protagonistas del duelo que decidirá el próximo campeón Continental en San Siro este 28 de mayo.