Van cayendo los favoritos para entrenar al Valencia 2016-2017

Van cayendo los favoritos para entrenar al Valencia 2016-2017

Al final va a ser verdad que Pako Ayestarán es el hombre con más opciones para dirigir a los che, pero no precisamente por convicción.

Peter Lim rompía su silencio hace pocas horas para hablar del Valencia del futuro. El asiático, que no se prodiga demasiado ante los medios para hablar del club del que es propietario, anuncia 'guerra' para la próxima temporada, prometiendo devolver a la entidad, a la que recuerda que cogió en horas muy bajas, a la élite. "No nos desanimamos por una mala temporada", suscribe, al tiempo que amenaza con dejar fuera del 'barco' a todos los que se prodiguen más en criticar que en construir.

 

Sin embargo, mientras las promesas siguen tomando forma, se complica un poco el asunto del técnico. Si durante los últimos días la opción de Pako Ayestarán parecía complicarse y sólo contaba con el apoyo de Suso García-Pitarch, el viaje de ida y vuelta del técnico a Singapur no ha resuelto gran cosa. El nombre del próximo entrenador del Valencia sigue sin desvelarse y mientras tanto, los que parecían favoritos para hacerse cargo del equipo hace nada empiezan a 'volar' de la órbita de Mestalla.

 

Los dos últimos casos han sido los de Manuel Pellegrini y Jose Mourinho. La prensa inglesa destaca este lunes que el chileno podría estar escuchando una oferta del Everton, que ha despedido al español Roberto Martínez. Pellegrini ya advirtió de que no se cerraría ninguna puerta y dejó abierta la posibilidad de seguir entrenando en Inglaterra después de salir del Manchester City. En cuanto a Mou, nunca fue una opción del todo plausible pero su amistad con Lim siempre propició rumores. Sin embargo, el despido de Louis van Gaal nada más haber ganado la FA Cup este fin de semana le deja vía libre para firmar con el United. En todo caso, también desaparece como alternativa.

 

Con Paco Jémez cada vez más cerca de otros clubes de Primera División como Espanyol o Deportivo, Pako Ayestarán emerge de nuevo como el único realmente accesible a estas horas, más por falta de opciones que por convicción de un Lim que, después de varias reuniones tanto en España como en Singapur, se ha dado unos días para decidir el nombre del nuevo técnico.